Todo listo para que Santos regrese como jefe de ‘la U’

Todo listo para que Santos regrese como jefe de ‘la U’

La llegada de Juan Manuel Santos a la presidencia del partido de ‘la U’, es cuestión de días. O, posiblemente, de horas.

11 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

El hecho se precipitó luego de la inesperada renuncia de Luis Carlos Restrepo a esa posición, el pasado miércoles.

Ante el vacío de poder, Santos, el inspirador de esta organización, madrugó ayer a hablar con el presidente Álvaro Uribe, en la Casa de Nariño, sobre lo que se debe hacer.

El presidente Uribe le dijo a Santos que le parece “lógico, racional y necesario”, que asuma el control del partido.

Aunque Santos es de la opinión de tomar las riendas cuanto antes, para liderar la entrega de avales a los candidatos al Congreso de la República, hay un par de voces en su contra.

Barreras, en contra El representante Roy Barreras, miembro de la dirección alterna, dijo que la llegada de Santos a la presidencia de ‘la U’ en este momento podría enviar un mensaje contraproducente, en el sentido de que el uribismo acepta por anticipado la derrota del referendo reeleccionista y pone su mirada en Santos, como candidato presidencial.

También observó que quienes son más seguidores de Uribe que de Santos podrían ver con prevención el arbitraje que este haga a la hora de distribuir los avales para el Congreso.

Su posición no deja de llamar la atención, pues el regreso de Santos al principal partido uribista estaba más que cantado.

Otros miembros de ‘la U’ sugirieron que Santos asuma de inmediato la jefatura del partido. El senador Armando Benedetti le envió ayer mismo una carta en la que le dijo que es a él a quien corresponde asumir el liderazgo de la colectividad en estos momentos, entre otras razones, por haber sido él una de las personas que más ayudaron a forjar la política de seguridad democrática.

Benedetti fue uno de los principales críticos de Santos en algunos debates en el Congreso, cuando este se desempeñó como Ministro de Defensa, pero ahora se muestra dispuesto a ambientar su regreso.

“Ante la renuncia de doctor Restrepo, Juan Manuel Santos es el líder natural del partido de ‘la U’”, afirmó el senador José David Name.

La próxima semana, dijo el congresista, la bancada de la colectividad se reunirá para escoger el reemplazo del ex comisionado de Paz. Allí será planteado el nombre de Santos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.