Secciones
Síguenos en:
LA OFENSIVA

LA OFENSIVA

Como una misteriosa tecla que se mueve dentro de un panorama oscuro, se desata una ofensiva contra el Gobierno, con simultaneidad que debe inquietar a las mentalidades cuidadosas del estudio político. Los columnistas no afectos al Gobierno enfilan sus baterías.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de enero 1996 , 12:00 a. m.

Elocuentes y agresivos reportajes se conceden a los medios de información. Parece que las revistas que tan inclinadas se muestran a denunciar y revelar los incidentes del proceso que vivimos, publicarán los correspondientes artículos en las próximas semanas, y a quienes se acusan por el soborno de los dineros, confiesan, hablan, dicen y repiten las denuncias del señor Medina.

En una palabra, volvemos a la brega. En esta página editorial se aceptan todas las discusiones, mas solo la columna que aquí se está leyendo expresa la opinión oficial de este periódico. Continuamos defendiendo el orden jurídico, la constitucionalidad, base del Estado, y estamos prestos a reiterar que el trámite ordenado por las leyes es el que traza el curso de la nación.

Nada perturbaría tanto al país como la desestabilización de un Gobierno legalmente constituido que ha permitido, dentro de un espacio de libertad grande y reconocido, que se juzguen sus actitudes y se espere un fallo que deben acatar tanto quienes lo atacan como aquellos que lo defienden. De lo contrario, se cometería el desatino de burlar nuestras normas constitucionales.

Nada es más patriótico y necesario que regir los actos, declaraciones y escritos por estas dos normas, que a nadie perjudican y sí constituyen garantía de tranquilidad y paz para los colombianos.

El país no está en sus mejores momentos, es verdad. Aunque sinceramente hemos pasado por otros más difíciles y hemos salido adelante, quizá porque las mentes brillantes han estado más dispuestas, más positivas, más unidas. Creemos que no es tarde para que todos pongamos un grano de arena en bien de esta patria al aportar más soluciones y menos críticas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.