Secciones
Síguenos en:
ESTÍMULOS PARA CONTRIBUYENTES EN BUGA

ESTÍMULOS PARA CONTRIBUYENTES EN BUGA

La Administración Municipal dio vía libre a un sistema de estímulos económicos para los contribuyentes que cancelen anticipadamente los impuestos de este año.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de enero 1996 , 12:00 a. m.

El Concejo de Buga decidió conceder a los contribuyentes cumplidos con la ciudad una serie de descuentos por el pago rápido de los impuestos de predial unificado, tránsito e industria y comercio.

El sistema implementado consiste en descuentos hasta del 42 por ciento para quienes cancelen los impuestos antes del 31 de enero, del 38,5 por ciento cuando el pago se efectúe antes del 29 de febrero, del 35 por ciento antes del 31 de marzo y del 31,5 por ciento antes del 30 de mayo.

Según el secretario de Hacienda del Municipio, Tobías Ayala, los beneficios cobijarán a todos los contribuyentes que decidan hacer el pago oportuno de los gravámenes para 1996. No obstante aclaró que no se trata de otorgar una amnistía tributaria para los morosos.

Según el funcionario, en los primeros días del mes se ha logrado recaudar 245 millones de pesos por concepto de impuestos.

Para recuperar la cartera morosa del Municipio dijo Ayala la Administración contrató los servicios de diez abogados que efectuarán el cobro prejurídico a cada uno de los contribuyentes; se planteará la posibilidad del pago de los gravámenes celebrando convenios con plazos hasta de seis meses. La cartera del Municipio asciende a 2.300 millones de pesos hasta el 31 de diciembre de 1995.

Según el funcionario, 3.500 de los 23.000 predios urbanos y rurales del Municipio se encuentran en mora, con una cartera por 1.800 millones de pesos.

De 24.000 vehículos hay en mora 9.000 con una cartera estimada en 350 millones de pesos y de 4.800 establecimientos comerciales 1.600 tienen cuentas pendientes por 230 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.