Los muñecos tienen la palabra

Los muñecos tienen la palabra

NP& (Noticias Públicamente Incorrectas), media hora en la que se hablará de actualidad, es el nuevo espacio de los famosos Reencauchados, que vuelven a la televisión después de 14 años, los domingos a las 7:30 p.m., por el Canal Caracol.

22 de noviembre 2009 , 12:00 a.m.

Dirigido por Jorge Alfredo Vargas y con libretos de César Betancur, ‘Pucheros’, y Francisco Bohórquez, el programa tendrá en muñecos las figuras de periodistas como Darío Arizmendi, Juan Gossaín, Alberto Casas Santamaría y Yamid Amat, conducidos por el nuevo presentador Severo Copete. Las corresponsalías están a cargo de las muy curtidas Tola y Maruja y la producción y dirección escénica serán de Diego Arbeláez.

¿Por qué reciclar ‘Los reencauchados’? Porque es un programa exitoso en otros países como Francia, porque cuando estuvieron en Colombia lo fueron y porque los reencauchados han cambiado.

Pero, sobre todo, porque es una forma de hacer humor político que la gran tensión noticiosa colombiana necesita. Creímos que era una buena alternativa.

¿Quién será la primera ‘víctima’ del programa? Veremos a Uribe y Chávez en el primer capítulo. Con Tola y Maruja estará Noemí Sanín en la entrevista central. Ellas se le metieron a la cocina y le preguntan de todo.

¿Les consultaron a los afectados? No. Le hemos comentado a Arizmendi, a quien le encantó la idea y es más, va a tener entrevista de radio con su propia voz de imitación. Le comenté al ex presidente Pastrana en un almuerzo y se rió. Le comenté a Yamid Amad y me dijo: ¿Y quién me imita a mí? Alguien podría reclamar que no le gusta como se ve...

No creo, vamos a hacer humor político, pero no nos vamos a meter ni con la dignidad ni la privacidad de nadie, ni nos vamos a burlar de los defectos físicos; es una crítica política.

¿Por qué no aparece Julio Sánchez Cristo? Porque todavía hay muchos muñecos en construcción. Pero es posible que en un futuro aparezca.

¿Se ha imaginado cómo sería dirigir a estos personajes, pero de carne y hueso? Uff, ¡si es difícil dirigirlos en muñecos...!.

''Es una forma de hacer humor político, que la gran tensión noticiosa colombiana necesita”.

Jorge Alfredo Vargas, director del noticiero ‘NP&’

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.