Secciones
Síguenos en:
VENEZUELA: UN NUEVO CANDIDATO

VENEZUELA: UN NUEVO CANDIDATO

El líder del partido obrerista venezolano Causa Radical y gobernador del industrial estado Bolívar, Andrés Velásquez, lanzó el domingo su candidatura a las elecciones presidenciales venezolanas, proclamando su firme decisión de borrar del mapa a los corruptos con un gobierno de radical y auténtica participación popular . En menos de 15 días tres democristianos del partido Copei y este demócrata radical han oficializado sus intenciones de optar a la presidencia de Venezuela en los comicios de diciembre cuando también se elegirá un nuevo parlamento.

En Bolívar estamos demostrando que se puede gobernar sin robar y que la posibilidad de democracia participativa no es un sueño imposible , dijo Velásquez en su acto de lanzamiento la tarde del domingo en Puerto La Cruz, 200 kilómetros al este de Caracas.

Indicó que en su gobierno, reunificará a las Fuerzas Armadas desarticuladas tras los dos intentos de golpe de Estado, 4 de febrero y 27 de noviembre, registrados en 1992.

La reunificación de las Fuerzas Armadas sólo es posible con un nuevo liderazgo que tenga sensibilidad ante sus problemas , dijo Velásquez, tras anunciar que una de sus primeras medidas será un indulto general para los oficiales comprometidos en los golpes.

Líder de extracción obrera, de 34 años, que logró la reelección como gobernador el pasado diciembre, Velásquez ha sido uno de los puntales para convertir a Causa R como se llama a su partido en opción electoral al punto que en tres años triplicó su votación, según estadísticas oficiales.

Tras desarrollar un gobierno que propiciaba la profundización de la democracia a través de la descentralización y participación de la ciudadanía en la toma de decisiones, la experiencia de Velásquez y de Causa R los llevó a ganar la Alcaldía de Caracas, la más importante del país.

Una encuesta de la firma Opinión Research de Venezuela divulgada ayer adjudica a Velásquez el 13 por ciento de la intención electoral, ubicándose ahora en tercera posición con 0.2 puntos por debajo de Eduardo Fernández, secretario general del democristiano Copei.

En primera opción se mantiene con un sólido 36 por ciento el ex presidente Rafael Caldera (1969-74), el fundador de Copei, ahora escindido de su partido.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.