Secciones
Síguenos en:
ACUERDO PARA LA SEMAFORIZACIÓN

ACUERDO PARA LA SEMAFORIZACIÓN

Inversiones por unos mil millones de pesos para el mejoramiento de los servicios vinculados al transporte y tránsito de vehículos en el Atlántico quedaron despejadas el pasado jueves, al firmarse un convenio entre el Departamento y la Alcaldía de Barranquilla. Así mismo, se estableció que las hojas de vida y las placas de los vehículos oficiales y de transporte público pasarán a ser manejadas, a partir del próximo 31 de mayo, por la Secretaría Municipal de Transporte, tarea ésta que antes realizaba el Instituto Departamental de Tránsito.

El convenio lleva las firmas del gobernador Gustavo Bell, el alcalde Bernardo Hoyos, el director de Tránsito Departamental, Rafael Castillo Pacheco, y el municipal, José Ortiz Sarmiento.

Su principal consecuencia es que acaba el enfrentamiento que existía entre las dos entidades para la instalación de semáforos electrónicos en veinte lugares estratégicos de Barranquilla, programa financiado por Tránsito Departamental, y cuyo costo oscila entre los 400 y 500 millones de pesos, parte de los cuales serán prestados por la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).

Castillo Pacheco queda habilitado para adelantar esta tarea de semaforización, con el compromiso de que en la medida en que vaya instalando los aparatos los vaya entregando a la Secretaría Municipal, la cual tendrá también a partir del mes de marzo el control total del sistema de semáforos vigente en Barranquilla.

Con la firma de este convenio se abre paso, igualmente, un plan para construir un centro de diagnóstico ofrecido por el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito (Intra) en jurisdiccion de Barranquilla, y otro en Soledad. También habrá inversiones del orden de los cien millones de pesos para instalar subsedes del Tránsito Departamental en los municipios de Puerto Colombia y Malambo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.