¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

HUYE DEL PAÍS PERIODISTA DE UNIVISIÓN

El periodista mexicano Jorge Ramos, presentador del noticiero Univisión, recibió amenazas de muerte y salió hoy de Colombia, informaron fuentes fidedignas.

AP
Ramos entrevistó a Fernando Botero Zea, ex ministro de Defensa y ex director de la campaña presidencial de Ernesto Samper, quien denunció que el entonces candidato dirigió la operación para recolectar los fondos del narcotráfico destinados a financiar sus gastos electorales en 1994.
También entrevistó al presidente Samper Pizano, quien refutó a Botero Zea y lo calificó de mentiroso. Las amenazas contra Ramos fueron formuladas por su trabajo periodístico.
Botero Zea, ex ministro de defensa en el gobierno de Samper Pizano, también fue amenazado de muerte después de confesar ante la Fiscalía y por televisión el papel que desempeñó el candidato en la financiación con fondos ilícitos de la campaña electoral, según informó ayer a la AP su abogado Fernando Londoño Hoyos.
Botero Zea tuvo que enviar al exterior a sus dos pequeños hijos ante las amenazas que se han extendido a toda su familia, según dijo en las entrevistas televisadas en las que formuló su confesión, y le pidió perdón a los colombianos por los errores cometidos en el manejo de la campaña.
Igualmente está amenazado de muerte el dirigente conservador Andrés Pastrana, derrotado en dos vueltas y por estrecho margen por Samper Pizano y quien fue el primero en denunciar la infiltración de dineros del cartel de Cali en la campaña samperista.
Pastrana dijo ayer que fue advertido por el propio presidente de un complot para asesinarlo. En los últimos meses ha estado alejado del país, pero realiza visitas periódicas para atender sus tareas políticas, en medio de estrictas medidas de seguridad.
La semana pasada las autoridades dijeron que probablemente también había un plan para asesinar al fiscal general de la nación, Alfonso Valdivieso, quien ha conducido las investigaciones sobre la infiltración de fondos del narcotráfico en la política.
Como consecuencia de las investigaciones se han abierto procesos contra el presidente Samper, los tres principales dirigentes de su campaña están en la cárcel y la Corte Suprema de Justicia investiga a varios legisladores --dos de ellos ya en prisión--, al contralor, al procurador y a numerosos narcotraficantes y testaferros del cartel de Cali.
AP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO