¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LOS PRISIONEROS CUMPLIERON SU PENA

El famoso trío chileno firmó un contrato con el sello EMI para sacar una antología de su música. El disco será producido por el líder de la banda, Jorge González en Nueva York. Durante todo marzo y con sede en Nueva York, González trabajará en el nuevo álbum doble que Los Prisioneros editarán en junio próximo. Con González como productor del disco y responsable de la selección y masterización de los temas, el álbum será una antología de éxitos y canciones inéditas de la disuelta banda chilena, una de las más influyentes del rock en español de años ochenta.

Aún sin título definido y con una hora y veinte minutos de duración prevista, el nuevo álbum quedó definido en el contrato que los ex integrantes del grupo González, cantante y bajista, el guitarrista Claudio Narea y el baterista Miguel Tapia firmaron con la disquera EMI el martes último, al cabo de una visita en que González radicado en Nueva York estudiando sonido y trabajando en un estudio de grabación se reencontró con Tapia, Narea y con Carlos Fonseca, ex manejador de la banda y director artístico de esa compañía.
Durante la permanencia de González en Chile, el grupo se reunió en los estudios de grabación Master y en las oficinas de EMI para intercambiar y revisar antiguo material de Los Prisioneros y para empezar a trabajar en algunos títulos como Lo estamos pasando muy mal, una canción inédita que originalmente iba a ser incluida en el tercer álbum del grupo, La cultura de la basura (1987), y que formará parte de la antología.
Buena parte de los éxitos de la discografía de Los Prisioneros será incluida en el nuevo álbum en versiones inéditas, sacadas de ediciones internacionales, tomas en vivo y remezclas. Y el álbum no sólo incluirá los sencillos oficiales, sino también títulos como Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos, Nunca quedas mal con nadie o De la cultura de la basura, que nunca fueron temas promocionales.
Rigurosamente inédito es el resto de la música reunida para el álbum: 25 canciones grabadas por los integrantes del grupo bajo diversas identidades y en distintos momentos de su carrera.
En la antología habrá registros caseros de canciones de Los Pseudopillos y Los Vinchucas, las dos bandas de liceo que González, Narea y Tapia formaron a comienzos de los 80 junto a Rodrigo y Gonzalo Beltrán; música rockabilly y hardcore grabada por Gus Gusano y Los Apestosos, proyectos incubados entre 1986 y 1988; y temas de la banda sonora de Lucho, un hombre violento (1989), una película de factura aficionada grabada en video por Los Prisioneros durante sus primeras giras internacionales.
No está claro si el álbum seguirá un orden o un desorden cronológico , dice Fonseca. Pero Jorge González quiere hacer un disco que tenga una estructura dramática, que cree una sensación, que sea entretenido de escuchar, aunque no necesariamente sea la historia del grupo. La intención es que sea un disco nuevo de Los Prisioneros .
De vuelta en Nueva York, González mantendrá contacto con sus dos compañeros de grupo en Chile para la revisión del material. En mayo será lanzado un sencillo promocional acompañado por un videoclip montado por él mismo grupo con imágenes de archivo, y el disco aparecerá en junio, con una edición que incluirá un libro con textos, fotografías y comics en el que participarán los tres integrantes de la banda.
Durante la visita del cantante a Chile, los ex integrantes de Los Prisioneros reiteraron que no volverán a integrar la banda, y se negaron a diseñar un plan de marketing para acompañar el futuro lanzamiento. La antología será publicada sin entrevistas ni conferencias de prensa.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO