UNA VILLANA CON MIL CARAS PARA MOSTRAR

UNA VILLANA CON MIL CARAS PARA MOSTRAR

Lleva el odio por dentro como sus ambiciones. Sus venganzas recorren caminos ilimitados y está convencida de que el dinero todo lo puede. En consecuencia actúa. No importa lo que haya que hacer, porque por encima de todo están sus objetivos que implican placer y poder. Para qué más?

27 de enero 1996 , 12:00 a.m.

Por supuesto no es Sandra Eichler, sino su personaje Teresa Bustillos en El manantial : la villana de la historia, que ubicó a la actriz en un horario estelar donde con más proyección puede dar a conocer sus dotes histriónicas.

Es bien importante el horario de las diez de la noche porque hay más televidentes en sintonía. Entonces, uno como actor se le juega ante los seguidores de la trama como me ha pasado a mí en todo este tiempo de telenovela .

Quien habla es una alemana que se siente colombiana desde hace 27 años, precisamente los mismos que tiene de vida. Una vida inclinada hacia el arte, razón que explica su afición por la danza con la que vio ir sus ratos de ocio durante los años de colegio.

El gusto por actuar Después, se dio cuenta de que sus aptitudes para el canto eran muy fuertes y no desaprovechó la posibilidad de convertirse en solista de los coros de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Luego se lanzó a la animación y resultó en Caracolito mágico y más tarde le llegó lo suyo, con lo que verdaderamente se siente segura y, sobre todo, a gusto.

No es que deje de lado el canto, lo que sucede es que la casualidad me puso frente a una cámara de televisión y desde la primera vez me ha ido muy bien y he descubierto que me gusta, que aprendo cada vez y que me identifica con mis intereses .

Intereses que están proyectados hacia el aprendizaje diario y hacia el esfuerzo por encontrar en cada personaje que interpreta, perfiles profundos que logren adobarles un ingrediente, al menos uno, de credibilidad.

De casualidades está hecha su vida, y la regla no se rompió cuando le propusieron hacer un personaje en La alternativa del escorpión sin necesidad de hacer casting: la digna señora Fonnegra. La que ante la mirada de todos era perfecta . La que, como ser humano, tenía bastantes ingredientes para explotar. Sandra los explotó y por eso su papel se alargó y pegó entre los seguidores de la exitosa trama.

Por eso la llamaron para María, María , luego para Escándalo , posteriormente para La maldición del paraíso y luego para Paloma , donde otra vez hizo de villana. Acaso encasillamiento? No. Lo que sucede es que los personajes me los han ofrecido y me han parecido tan contrastantes en sus personalidades que he aceptado el reto de hacer diversas villanas.

Ahora estoy en la comedia El hijo de Nadia , donde hago de Ximenita y esa es la prueba de que tengo elementos actorales para cualquier tipo de papel, sin riesgo a encasillamientos .

Amante de los animales, Sandra decidió hacer parte de la Asociación Defensora de ídem. También decidió renovar su espacio privado y se mudó a una pequeña casa decorada a su gusto, en donde los colores claros hacen contraste con su imponente presencia.

Una presencia que le alcanzó para ser modelo de las pasarelas colombianas durante mucho tiempo. Una presencia que le ha dado un posicionamiento de actriz de carácter que ella está empeñada en romper, para dejar en claro que soy una actriz con versatilidad y ganas de hacer toda clase de personajes. Aunque estoy consciente de que me falta un largo camino por recorrer .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.