LA GUERRA SECRETA DEL CARDENAL LÓPEZ TRUJILLO:

LA GUERRA SECRETA DEL CARDENAL LÓPEZ TRUJILLO:

28 de enero 1996 , 12:00 a. m.

Hernando Salazar PalacioEditorial Planeta285 páginas$11.900Alfonso López Trujillo no sólo es el cardenal más joven que ha tenido Colombia, sino también el que más lejos ha llegado. Hoy en día preside el Consejo Pontificio para la Familia, uno de los cargos más apreciados de la jerarquía católica en el Vaticano.

Sobre detalles de la vida de monseñor López Trujillo que lo han convertido en una de las figuras más controvertidas del clero colombiano y sobre algunos de sus milagrosas acciones en busca del más rápido camino para llegar a Roma el periodista Hernando Salazar Palacio acaba de publicar el libro La guerra secreta del cardenal López Trujillo, con el sello de Editorial Planeta.

Con base en una exhaustiva investigación y apoyado en entrevistas de primera mano, Salazar narra episodios de la vida del cardenal que lo señalan como un clérigo calculador que ajustó desde muy temprano cada una de sus actuaciones con miras a un rápido ascenso en la Iglesia.

Dividido en 11 capítulos, en el libro se describen con lujo de detalles 11 casos diferentes en los cuales la actuación de monseñor López ha sido por lo menos controvertida. Se habla de inesperadas visitas a parroquias con intenciones poco claras, de traslados de clérigos que no compartían su punto de vista, de sanciones injustificadas, de la manera para atraer la atención del Sumo Pontífice y hasta de presuntas vinculaciones de sacerdotes a su servicio con el programa Medellín sin tugurios de Pablo Escobar Gaviria.

La guerra secreta del cardenal López Trujillo, que forma parte de la Colección Temas de Hoy, acaba de entrar en circulación y, por lo pronto, lo único cierto es que dará mucho de qué hablar.

Hernando Salazar Palacio se desempeña actualmente como editor de información regional en el Noticiero Nacional . Antes trabajó en Colprensa, La Prensa, Noticias 1 , Semana, El Nuevo Día, QAP y la Defensoría del pueblo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.