JAIME NIÑO DIEZ

JAIME NIÑO DIEZ

La decoración de su casa dice mucho de cuáles son sus afectos: vive rodeado de fotos de su familia y de libros. Estos son el mayor entretenimiento de este hombre que fue uno de los primeros bachilleres nocturnos que tuvo el país. Su familia pasaba momentos difíciles y él tenía que trabajar. Desde ahí comenzó a ser responsable. Su voz grave y baja a la vez se oye constantemente. No deja de charlar sobre la situación del país o sobre los temas que le gustan: sociología, literatura (colombiana y latinoamericana), economía, la situación social... Para su fortuna, tiene quienes le hagan eco: su esposa, Lucía Tarazona (también socióloga), y sus dos hijos, uno de 23 y otro de 21 años.

08 de febrero 1993 , 12:00 a.m.

Ellos, a su vez, le acolitan los conciertos de música clásica y colombiana. Tocan el piano y el acordeón, mientras él se conforma con hacer sonar las maracas. No se arriesga a cantar ni una nota; así evita que llueva sin parar. A pesar de su mal oído, baila bien y lo que más le gusta es el vallenato.

Pero, definitivamente, la forma de quemar calorías es caminando. Todas las mañanas, a eso de las 6, sale con su esposa a caminar por el barrio por lo menos media hora. Esa es su actual vida deportiva, no como cuando era estudiante, que jugaba fútbol y básquet y le encantaba subirse en una bicicleta.

Por eso, de no haber estudiado tres años de derecho y luego sociología, una carrera nueva cuando ingresó en la Nacional en 1963, hubiera resultado haciéndole competencia a Cochise Rodríguez.

Sin embargo, su pasión por la educación, que le fue inculcada por su padre, profesor de matemáticas, superó cualquier sueño deportivo y desde que se graduó se ha dedicado al tema. Por eso hoy, Jaime Niño Díez, un valluno de 50 años, malgeniado a ratos, perfeccionista e intolerante cuando las cosas no se hacen rápido, a medias o con interés, se siente como en un trono: es el nuevo director del Icetex.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.