Secciones
Síguenos en:
LEHDER: CANCILLERÍA INVESTIGARÁ SU CASO

LEHDER: CANCILLERÍA INVESTIGARÁ SU CASO

La Cancillería hará una investigación para saber con exactitud la situación jurídica y el sitio en donde se encuentra recluido el confeso narcotraficante Carlos Lehder Rivas. Así lo informó ayer la cancillera Noemí Sanín de Rubio, quien dijo que existen informaciones contradictorias sobre la suerte que ha corrido Lehder en Estados Unidos.

Dijo, así mismo, que el Ministerio de Relaciones Exteriores está haciendo consultas con el Gobierno de Estados Unidos para determinar la realidad frente al caso de Lehder.

La semana pasada, varios medios de comunicación dijeron que el nombre de Lehder desapareció de los archivos de reseñados y de prisioneros en las cárceles de Estados Unidos.

Sin embargo, fuentes oficiales en ese país desmintieron la versión y dijeron, junto con el abogado de Lehder, que el narcotraficante fue trasladado a una cárcel de otro distrito, pero se abstuvieron de informar el nombre.

Agregaron que lo que pudo suceder es que la identidad de Lehder fue cambiada de acuerdo con las leyes de ese país, por razones de seguridad y que por esto su nombre no aparece en los registros de colombianos privados de la libertad.

La Cancillera agregó que si existe alguna queja o solicitud en torno de esta situación, su despacho se encargará de resolverla.

La Cancillería colombiana tiene la obligación de velar por la suerte de los connacionales , dijo Sanín.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.