Arrancó cuenta regresiva para entregar tercer canal

Arrancó cuenta regresiva para entregar tercer canal

La Comisión Nacional de Televisión (Cntv) realizó ayer la apertura oficial de la licitación del tercer canal privado nacional y publicó el pliego definitivo de condiciones del proceso, que no presenta cambios fundamentales respecto al borrador conocido a principios de este año.

30 de octubre 2009 , 12:00 a.m.

Por ejemplo, la Cntv mantuvo su posición en cuanto a la manera como va a adjudicar la concesión mediante una propuesta de programación y una oferta económica.

Con la propuesta de programación, la comisión va a calificar cuatro factores: oferta de producción nacional, programación infantil, de opinión y géneros no cubiertos suficientemente.

Cada uno de estos ítems, que cuenta con una calificación máxima de 125 puntos (500 en total), será calificado con base en unidades de medida como porcentajes o cantidad de medias horas de programación ofrecidas. La mejor propuesta en cada factor se lleva los 125 puntos y las demás reciben un puntaje proporcional a su oferta.

Las propuestas económicas se entregarán en sobre cerrado el día de cierre de la licitación, el próximo 27 de noviembre, pero solo se divulgarán en la audiencia de adjudicación, el 29 de enero del 2010.

Ese día, la Cntv abrirá los sobres y el interesado que ofrezca la mayor cantidad de dinero por encima de los 69.276 millones de pesos que tiene como precio base la concesión se ganará los 500 puntos definidos para este ítem.

Los demás proponentes recibirán una puntuación en proporción al monto que presentaron. Se sumarán los puntos y ganará el mayor puntaje.

Si entre el primer y segundo proponente hay una diferencia del 10 por ciento o menos en sus puntajes, se declarará un empate, que se dirimirá mediante un nuevo sobre con un monto de dinero que debe superar en 10 por ciento el precio ofrecido por el interesado que ganó en la oferta económica. Quien proponga más, gana.

LOS QUE ESTÁN INTERESADOS Organización Cisneros de Venezuela. Participa a través de una sociedad colombiana denominada Inversiones Rendiles.

Grupo Prisa. Participa mediante la sociedad Promotora Audiovisual de Colombia (Pacsa), que está integrada por la Promotora de Actividades Audiovisuales de Colombia, el Grupo Latino de Publicidad Colombia (GLP), Sogecable, Compañía de Medios Información (CM&) y el Grupo Nacional de Medios (GNM) (conformado por los diarios regionales El Colombiano, de Medellín; El País, de Cali; El Universal, de Cartagena; Vanguardia Liberal, de Bucaramanga y La República).

Grupo Planeta. Participa mediante la sociedad Canal 3 Televisión de Colombia, en la que se encuentran las organizaciones Antena 3 de España, Antena 3 Colombia, Casa Editorial EL TIEMPO Televisión (CeetTV), RTI Televisión y diario El Heraldo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.