Secciones
Síguenos en:
CONTROL AL DESPERDICIO DE AGUA EN PALMIRA

CONTROL AL DESPERDICIO DE AGUA EN PALMIRA

Las Empresas Municipales de Palmira (Empalmira) buscan contrarrestar, mediante campañas educativas, la pérdida de un 30 por ciento del agua potable que producen, como consecuencia del desperdicio ciudadano. Pese a que Palmira cuenta con el abastecimiento de una de las mejores aguas del país, certificada por la Secretaría de Salud Departamental, muchos de sus 300.000 habitantes se empeñan en desperdiciarla regando jardines, lavando vehículos y fachadas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de enero 1996 , 12:00 a. m.

Un informe del Departamento de Planeación de Empalmira, a cargo de Otoniel Moreno, dice que actualmente se procesa un volumen mensual de 2 250.000 metros cúbicos de agua de los cuales se pierden por fuga un 30 por ciento. Dicha situación ha llevado a la empresa a buscar estrategias que permitan reducir en un 25 por ciento el desperdicio.

Concientizar a la comunidad generaría ingresos adicionales a la entidad por 300 millones de pesos. En la actualidad Empalmira cuenta con 42.000 suscriptores.

Para mejorar el servicio del acueducto Empalmira instaló 15.000 medidores provenientes de Israel en remplazo de viejos contadores con más de 25 años de uso.

De igual manera, se han adquirido mil medidores electrónicos para instalar en grandes empresas, que permitirán una lectura directa desde Empalmira.

Las directivas de Empalmira informaron que en los próximos días se prestará el servicio gratuito de análisis de agua en sus laboratorios ubicados en el corregimiento de Barrancas en el oriente de la ciudad, a los 32 corregimientos de Palmira, como mecanismo de garantía de la comunidad.

Así mismo, se conoció que a partir de esta semana se abrirá la licitación pública para la construcción de una planta de potabilización de agua que tiene un costo de 6.000 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.