COLOMBIA MEJORÓ SU JUEGO... PERO VOLVIÓ A PERDER

COLOMBIA MEJORÓ SU JUEGO... PERO VOLVIÓ A PERDER

Como siempre, a Colombia le quedó faltando cinco para el peso. Anoche, en el Orange Bowl de Miami, Italia le recordó a la Selección Nacional Sub-23, que se prepara para los Preolímpicos de Argentina, que en el fútbol no se gana de merecimientos sino por goles.

01 de febrero 1996 , 12:00 a.m.

Por eso los europeos, que hicieron poco por el triunfo en el partido amistoso, se encontraron una anotación, a 13 minutos del final, que los dejó como injustos ganadores.

El único gol del compromiso nació en el cobro de un tiro libre desde zona izquierda, el balón cayó en el borde del área grande colombiana y ante la duda de la defensa, Buchi, marcador de punta, sacó violento disparo que dejó sin opción a Calixto Chiquillo.

Pese a la derrota, el equipo nacional mostró cosas interesantes. A excepción de Arley Dinas, la defensa respondió correctamente cuando fue atacada; el medio campo tuvo solidez, especialmente en la contención con Ancízar Valencia y Nixon Perea; en la creación, Frankie Oviedo tuvo un buen primer tiempo, mientras que a Geovanny Hernández se le notó por pasajes muy engolosinado con el balón.

En la delantera, Hamilton Ricard no tuvo una buena noche, mientras que Ricardo Pérez, más en la complementaria que en la inicial, mostró mucha fuerza y ganas de llegar hasta el arco contrario.

Ya en el partido, el comienzo dejó ver un onceno italiano buscando llegar al arco de Chiquillo por la zona de Gerson González. Colombia lució un poco descontrolada.

A los 12 minutos, un garrafal error de Dinas, al errar la entrega del esférico a Chiquillo, le dejó la pelota servida a Franchesquini, quien no supo definir cuando tenía todo para anotar.

Con el transcurrir del encuentro, basado en el buen trabajo de sus volantes, el equipo de Pedro Sarmiento se hizo dueño de las acciones. Oviedo, a los 14 minutos, tuvo la opción más clara de anotar, pero su disparo fue desviado por el arquero Fresiolini.

En la complementaria, Colombia salió por el gol del triunfo y estuvo cerca de conseguirlo. Primero con un cabezazo de Pérez, que sacó un defensa de la raya de gol, y después con disparos del mismo Pérez, Hernández y de Juan Pablo Angel. Hasta la anotación, Italia había hecho poco por la victoria, pero cuando menos lo pensaron sus jugadores les llegó el tanto, que lo celebraron como si fuera la final de la Copa Mundo.

Luego del encuentro, el técnico Pedro Sarmiento dijo que el equipo demostró entereza, respondió tácticamente, pero no podemos seguir dejando que nos metan goles con pelota quieta. Hay que seguir mejorando .

Colombia alineó de la siguiente manera: Calixto Chiquillo; Gerson González, Arley Dinas, Carlos Mario Alvarez (expulsado, 42 ST) y Francisco Mosquera; Nixon Perea, Ancízar Valencia, Frankie Oviedo y Geovanny Hernández; Ricardo Pérez y Hamilton Ricard (Juan Pablo Angel 29 ST).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.