Secciones
Síguenos en:
JOSÉ MARÍA AZNAR, ESPERANZA DE MUCHOS ESPAÑOLES

JOSÉ MARÍA AZNAR, ESPERANZA DE MUCHOS ESPAÑOLES

José María Aznar, presidente del Partido Popular (PP, conservador) y principal jefe de la oposición, se ha afianzado como el líder de una derecha española dispuesta a abandonar sus posiciones más tradicionales y orientarse hacia rumbos más centristas. Este político de 40 años de edad consiguió su reelección al frente del PP durante el XI Congreso del Partido Popular, realizado el fin de semana pasado en Madrid, tras una paciente siembra de moderación durante los cuatro años que lleva al frente del principal partido de la oposición.

Los analistas dicen que este joven es capaz de disputar el poder al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que está en el poder desde hace 11 años.

Durante la celebración del congreso de los populares, José María Aznar dio una nueva vuelta de tuerca al partido conservador, advirtiendo a sus militantes que esta formación tiene que seguir cambiando en su estructura porque aún no ha evolucionado lo suficiente para ser un auténtico partido de centro.

José María Aznar, reelegido presidente del PP el sábado por la noche, construyó su primer discurso ante el Congreso con cinco puntos que figurarán en el programa electoral del PP: ampliación del sistema de incompatibilidades para los políticos, obligación de hacer una declaración pública de bienes al ser elegidos, tipificación como delito del consumo de drogas (actualmente despenalizado) en el Código Penal, privatización de empresas públicas e impulso a un plan de jubilación.

Aznar dijo que cuanto antes llegue el PP al poder mejor será para España y acusó a los socialistas de ocultar sus fracasos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.