Secciones
Síguenos en:
CONFIRMADA MORTANDAD DEL SÁBADO EN PAJARAL

CONFIRMADA MORTANDAD DEL SÁBADO EN PAJARAL

César Rodríguez, Jairo Martínez, Alberto Villalba y Luis Martínez Mendoza, pescadores de la Ciénaga de Pajaral en la Ciénaga Grande de Santa Marta, confirmaron al gobernador del Magdalena Jorge Caballero Caballero y a la comitiva que el miércoles visitó la Ciénaga Grande que efectivamente el sábado se presentó otra mortandad de peces, pero en menor escala que las registradas en los meses anteriores.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de julio 1995 , 12:00 a. m.

Advirtieron que los funcionarios de Corpamag e Invemar, no se percataron de la mortandad porque no fueron al sitio donde estaban los peces muertos, dado que hasta allí no pueden ingresar lanchas.

La muerte de los peces se presentó en el sector comprendido entre La Barrita, Tambó y Cherli, en la ciénaga de Pajaral, y todavía hay sobre la superficie del agua peces muertos que se pueden divisar a simple vista si se pasa por el sitio , advirtieron.

En su gran mayoría los peces muertos pertenecían a la especie pez sapo.

De otra parte el gobernador Jorge Caballero Caballero hizo un severo cuestionamiento al tratamiento que Corpamag, Invemar y la Fundación Pro Ciénaga, le están dando al problema de la Ciénaga Grande de Santa Marta, al tiempo que ratificó el compromiso que su administración y el Ministerio del Medio Ambiente adquirieron en días pasados con los pescadores del sistema lagunar.

Caballero Caballero, se comprometió además, con llevar hasta esos territorios al Presidente de la República Ernesto Samper Pizano, para que palpe la magnitud del problema y el alto gobierno se interese en buscar una solución rápida al problema que atraviesan más de cinco mil familias de la Ciénaga.

Por su parte representantes de los pescadores, demandaron del gobernador más ayuda para mitigar en parte la apremiante necesidad que están pasando.

Los mercados que no están dando, ayuda a sobrevivir, pero no son suficiente para la supervivencia de los pescadores, por lo que pedimos que se interesen en la rehabilitación de los caños que llevan sus aguas hasta la Ciénaga, que esa es la solución definitiva al problema , manifestaron.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.