DEPORTIVO CALI VOLVIÓ AL TRABAJO

DEPORTIVO CALI VOLVIÓ AL TRABAJO

Los integrantes del Deportivo Cali, en su primer día de trabajo, empezaron bajo las órdenes del preparador físico, Hernando Arias, y el asistente técnico, José Eugenio Cheche Hernández.

18 de julio 1995 , 12:00 a.m.

La llegada de cada uno de los integrantes del plantel presentó, en lineas generales, un interrogante que preocupa por estos días a los que componen el denominado clan de los 16 y es saber qué les depara el futuro.

Oscar Pareja, Julio Sarmiento, Ronald Martínez, Miguel Marrero y Héctor Mario Botero faltaron a la cita y por ende, hoy son esperados para que se integren al trabajo de pretemporada diseñado por Arias, mientras mañana se hará cargo del equipo el técnico Fernando El Pecoso Castro por encontrarse en Estados Unidos.

El profesor Castro no ha podido llegar porque no ha conseguido cupo , confiesa Arias. Dentro de lo planificado tenemos que este jueves se iniciará lo que llamamos trabajo táctico .

En el primer día, los jugadores hicieron lo que se denomina acondicionamiento físico.

Esto es para que los muchachos vayan soltando los músculos , recalca el preparador físico. En principio se hará un trabajo liviano y luego de empezará a intensificar las cargas .

Durante el periodo de trabajo, los jugadores empezaron con un trote lento, luego realizaron, en la sede campestre de Pance, estiramiento y abdominales.

Este tipo de trabajo lo harán los muchachos en la mañana pero sin balón y en la tarde se complementará con balón , recalca Arias.

Este jueves se comenzará a repasar aspectos tácticos bajo la orientación de Pecoso Castro.

En la próxima semana se ha dictaminado a todo el plantel media concentración. Esto es, trabajo matinal, almuerzo y siesta en la sede y regreso a las labores de campo.

Mientras los jugadores no saben quienes se van, se especula con la llegada de refuerzos procedentes de Venezuela como el caso del delantero José Luis Dolgueta y los volantes Gabriel Miranda y Stalin Rivas.

De Miranda y Rivas, de acuerdo con información de medios de comunicación de la capital venezolana, se ha conocido que el club dueño de sus derechos deportivos, Caracas Fútbol Club, no está interesado en salir de sus dos figuras .

Sin embargo, se encuentra en territorio del vecino país, Alvaro Miguel Gómez, gerente deportivo de los azucareros, quien a su vez gestiona algunos partidos amistosos.

Antes del inicio de la temporada 1995-96, el cuerpo técnico verdiblanco ha solicitado a la junta directiva cinco encuentros amistosos que llevarían al plantel a Centroamerica o en su defecto, actuaciones en algunos municipios del Valle como el partido contra Pereira en la Unión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.