RESPUESTA OFICIAL A LOS ASALTOS DE LAS FARC Y EL ELN GOBIERNO SUSPENDE DIÁLOGO

RESPUESTA OFICIAL A LOS ASALTOS DE LAS FARC Y EL ELN GOBIERNO SUSPENDE DIÁLOGO

El Gobierno anunció ayer que se abstendrá de considerar cualquier posibilidad de diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) mientras estos grupos no pongan fin a sus ataques a las Fuerzas Armadas y a los secuestros. Tampoco autorizará ni dará consentimiento a la gestión de comisiones de buena voluntad de paz con el ELN y las FARC.

12 de noviembre 1990 , 12:00 a.m.

La determinación oficial está contenida en un enérgico comunicado expedido ayer luego del ataque conjunto de las FARC y el ELN a las poblaciones de Cáceres y Tarazá (Antioquia), donde murieron un coronel, un teniente, siete soldados, un policía y aproximadamente 30 guerrilleros.

Este asalto criminal, dice el Gobierno, se suma a la escalada de actos violentos ocurridos después que el Presidente de la República hiciera una generosa propuesta a las FARC y al ELN que permitira dar inicio a diálogos de paz con esas agrupaciones .

El incremento de los ataques contra las Fuerzas Armadas y el recrudecimiento del secuestro de civiles y militares ha sido hasta ahora la respuesta de las FARC y el ELN .

Esos actos, dice el Gobierno, indican no solo la falta de voluntad de paz de esos dos grupos guerrilleros, sino que se alejan cada vez más de las posibilidades del diálogo .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.