CONVENIO PARA APOYAR A PEQUEÑA INDUSTRIA

CONVENIO PARA APOYAR A PEQUEÑA INDUSTRIA

Un convenio sobre asistencia integral a la pequeña industria fue firmado ayer entre el Gobierno nacional y la fundación suiza Fundes, capítulo colombiano. La idea es que la entidad sin ánimo de lucro preste asistencia a los pequeños industriales del país en los créditos que otorgue la Corporación Financiera Popular (CFP).

06 de marzo 1991 , 12:00 a.m.

A través del esquema planteado, se pretende atender alrededor de 4.000 empresarios pequeños, hasta con créditos individuales por 10 millones de pesos.

Los recursos ya están definidos por la Financiera Popular: la llamada quinta linea del Banco Mundial, recursos de fomento del Fondo Financiero Industrial (FFI) y del Fondo de Promoción de Exportaciones (Proexpo).

El gerente de la Corporación, Camilo Arturo Cabal Cabal, dijo que el convenio suscrito con Fundescol es revolucionario , por cuanto no se queda solamente en un fondo de garantías que respalde las obligaciones crediticias, sino que va más allá.

La Fundación para el Desarrollo Económico y Social hará una evaluación económica y financiera del proyecto para determinar su viabilidad, antes de continuar con el proceso de que implica el endeudamiento con la Corporación.

Paralelamente dará capacitación a los pequeños empresarios y los asesorará en la preparación y presentación de las solicitudes crediticias.

Será la encargada de sustentar el proyecto ante el organismo financiero y hará el seguimiento acerca de la correcta utilización de los recursos.

Los créditos de la Financiera Popular serán garantizados en un 50 por ciento por la Fundación.

Según Cabal Cabal, este es talvez el primer convenio integral que se firma en el país y que constituye un apoyo muy grande a los empresarios que tienen unos activos fiscales que no superan los 642 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.