LA COLA, PARA KOLA

LA COLA, PARA KOLA

Las cartas están sobre la mesa, aunque anoche domingo se cerraba la fase regular del Torneo de Béisbol Profesional, por la Copa Kola-Cerveza Aguila, jornada que en nada alteraba lo definido hasta el sábado.

05 de febrero 1996 , 12:00 a.m.

Los Caimanes-Vick Vaporub de Barranquilla aseguraron bien temprano el primer lugar y de paso su derecho directo para ir a la final, a defender el gallardete que ganó en febrero del 95 bajo la dirección del hace poco licenciado cubano Tomás Soto.

Kola Román de Montería perdió cualquier opción de alcanzar la semifinal y le tocó la cara contraria al club barranquillero: quedó en cuarto lugar y fue eliminado, dejando un sabor amargo entre los siempre fervientes seguidores cordobeses.

A la semifinal avanzaron Los Rancheros-Aguila de Sucre y Aguila de Cartagena. Pero faltaba el orden en la tabla de posiciones, importante porque significaba que el escolta del líder abría la segunda etapa como local y, si es necesario, el tercer duelo de la serie también será en su campo.

Pues bien, Los Rancheros consiguieron el segundo lugar gracias a sus dos victorias de viernes y sábado sobre Los Caimanes, en Barranquilla, que utilizaron una alineación en que actuaron varios suplentes, la última por pizarra de 7 carreras a 6.

Aguila, en cambio, actuando en Cartagena, ganó el viernes a Kola Román, pero el sábado el conjunto cordobés tomó desquite 6-4 y allí se esfumaron las esperanzas de los anfitriones para ser segundos.

El empate en el segundo lugar se convirtió en ventaja a un juego para Los Rancheros, que ayer domingo podía perder contra Kola en Montería y aunque ganara Aguila en Cartagena a Los Caimanes, nada iba a modificar las posiciones. Porque entonces se igualaría, pero el primer apelativo en caso de paridad es la serie particular y Sucre la ganó.

Mañana martes comienza la fiesta semifinal en el estadio 20 de Enero de Sincelejo. El ganador de dos juegos comenzará el viernes en Barranquilla la disputa del título.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.