LA SUB-23, EN DEUDA...

LA SUB-23, EN DEUDA...

A juzgar por los 45 minutos que se vieron por televisión, la selección Colombia Sub-23, que se prepara para intervenir en el Preolímpico de Fútbol en Argentina, sigue sin levantar cabeza.

05 de febrero 1996 , 12:00 a.m.

Ayer, ante el combinado de mayores de Honduras, en Tegucigalpa, ante unos 8.000 aficionados, si bien es cierto que logró empatar 1-1, todavía en materia táctica y, sobre todo en el balance individual, está cruda de cara al compromiso de Mar del Plata, que se inicia el 18 de febrero.

No despega el conjunto de Pedro Sarmiento por tres razones bien definidas. La defensa sigue dando damasiadas ventajas, en el medio campo escasea la creatividad y, de ñapa , adelante no hay contundencia ofensiva.

Frente a los centroamericanos, tras un primer tiempo en que fueron los locales los dueños del control del balón y de las acciones más importantes en función de ataque, el elenco tricolor se vio superado no solo por la mayor contextura y experiencia de Honduras, sino por la pasividad del equipo, que presentó un solo cambio en su formación titular, respecto del que presentó el miércoles pasado en Miami ante Italia Sub-21.

Durán ocupó el sitio de Dinas en la pareja de centrales. Pero igual, el conjunto no funcionó y se fue al descanso en desventaja 0-1, luego de un increíble error del zaguero Alvarez, quien intentó devolverle un balón al arquero Chiquillo, pero la pelota le quedó libre al gigantón delantero Carson, que la metió sin problemas.

Sin embargo, el golero costeño fue importante para sacar tres disparos con sello de gol.

Para la segunda fase, Chiquillo se quedó en el banco e ingresó Mendoza. Otras modificaciones, a los 15 minutos, fueron la entrada de Bolaño por Hernández, y más tarde, la de Alcíbar por Valencia y, por ultimo la de Angel por El Gato Pérez.

Es decir, Sarmiento sigue cambiando fichas, pero el onceno no alcanza la dimensión que se espera, a 14 días de su debut ante Venezuela, aunque sin todos los jugadores que convocó, caso Castillo y caso McKenzie.

Con más ganas que con claridad, el cuadro colombiano se acercó al empate, pero también se expuso al contragolpe del local, que estuvo en tres ocasiones muy próximo al segundo tanto.

La paridad llegó a 10 minutos del final, cuando Angel anotó de pena máxima, una falta de Arzú sobre el desteñido Hamilton Ricard.

El próximo miércoles la Sub-23 disputará su último cotejo amistoso ante El Salvador. Por el momento, el saldo está en rojo, como en rojo también quedó la televisión (Caracol TV), que apenas transmitió los 45 finales.

Colombia formó con Chiquillo (Mendoza); González, Durán, Alvarez y Mosquera; Oviedo, Perea, Valencia (Alcíbar) y Hernández (Bolaño); Pérez (Angel) y Ricard.

Goleó Argentina La selección de fútbol Sub-23 de Argentina venció ayer con comodidad a la de Dinamarca por 5-0 y terminó su preparación para el torneo Preolímpico.

Hernán Crespo en dos ocasiones, Hugo Morales en otras dos y Pablo Vitamina Sánchez anotaron los goles en un encuentro en el que el equipo local tuvo todas las facilidades para obtener la victoria.

Fue una casualidad que Argentina no se pusiese en ventaja en el primer cuarto de hora, período en el que produjo numerosas situaciones de peligro frente a la meta danesa ante un equipo que llamó la atención por sus limitados recursos tácticos y técnicos.

El técnico Daniel Passarella probó a varios jugadores que a la hora de jugarse el torneo irán al banquillo de los suplentes, pese a lo cual el conjunto argentino jugó con soltura, abrió sus líneas y marcó el ritmo del partido a su antojo.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.