Secciones
Síguenos en:
DAVIVIENDA, A UN JUEGO

DAVIVIENDA, A UN JUEGO

A una victoria del banderín quedó la novena Davivienda Isla, de San Andrés, tras imponerse por 3-0 el sábado en la noche a Kola Román, de Montería. Los locales dominan el play-off, 3-1. Si los isleños vencía anoche a los corbobeses, se adjudicaban el cetro de la tercera edición de la Copa Kola Román-Efficient de béisbol.

De lo contrario, la serie se prolongaría, al menos un juego más, el martes en Montería.

La labor del quisqueyano Rafael Jackel desde el montículo fue fundamental para la victoria de los isleños.

Algo bien diferente sucedió con el también dominicano Rubén Mercedes, abridor de la novena monteriana, cuyos errores permitieron las carreras de los ganadores. Montería fue una Kola de errores Davivienda Isla va por el rumbo directo al título, mientras Kola Román de Montería se aleja de esa ilusión en la gran final del béisbol semiprofesional colombiano.

La serie favorece a los anfitriones tres victorias contra una, luego del éxito del sábado por la noche aquí con pizarra de 3 carreras a cero.

La medianoche del domingo podría haber coronado a los isleños si ganaban el quinto juego, último en el archipiélago, de la tercera Copa Kola Román-Efficient. De lo contrario, hoy habría descanso y la final se reanudaría el martes en Montería.

El sábado, nuevamente el montículo fue vital para Davivienda. Si el día anterior fue con el criollo Javier Meléndez, ahora sobresalió el dominicano Rafael Jackel, quien salió avante en el duelo contra su compatriota Rubén Mercedes.

El dominio fue total por parte del morocho representante del conjunto local, a quien le conectaron el primer hit apenas en el sexto episodio. Orlando Cabrera le quitó el encanto luego de dos outs, con doblete al bosque izquierdo.

Jackel solo permitió 3 incogibles. Sencillo de Miguel Agámez en el séptimo y otro del emergente Roberto Luna, en el octavo.

En esta ocasión, la artillería isleña no fue poderosa como el día anterior (conectaron 8 imparables). Sin embargo, aprovechó la pésima defensiva cordobesa, con cinco errores, completando 11 en dos días de actividad en San Andrés.

Tres de esos pecados correspondieron al torpedero William Díaz, remplazo de Holber Cabrera, enviado a la banca por igual número de yerros durante el partido del viernes. El jardinero izquierdo Jorge Cordero y el lanzador Mercedes completaron la media decena.

En el cuarto acto se produjo la carrera del triunfo. Gilberto De la Rosa pegó sencillo en el jardín derecho y William Cabezas al contrario; en pisa y corre, con globo de Vicente Brown, De la Rosa avanzó a la antesala y fue remolcado por sencillo al central de Jaime Henry.

La ventaja se consolidó en el séptimo. Luis Steel se embasó por escogencia y por descontrol de Mercedes al lanzar se montó en segunda; Germán Paredes lo colocó en tercera con sencillo y el ex grandes ligas colombiano Joaquín Gutiérrez repitió la dosis para impulsarlo.

Ahí mismo vino el error de Mercedes intentando sorprender en la intermedia que permitió el paso de Paredes a tercera y, para su desgracia, otra vez lanzó descontrolado para que pisara el plato.

Jackel tiró toda la ruta y se acredita la victoria. Perdió Rubén Mercedes, único utilizado por los cordobeses. ISLEÑAS EXTROVERTIDO Rafael Jackel, el abridor del sábado por Davivienda Islas. El morocho dominicano tiene sabor y alegría. Después de cada ponche giraba sobre el montículo e invitaba al público a divertirse. A EE.UU.: viajan en marzo el gerente de Deportes & Mercadeo, Hugo Molina, y el director técnico del torneo, Curtis Wallace, para dar a conocer el trabajo adelantado en Colombia. Se busca que cada equipo de la Copa Kola Román sea sucursal de alguna organización de la Gran Carpa . MOLINA CREE en el ascenso paulatino, con actividad nacional de ocho meses, desde los departamentales hasta el semiprofesional, pasando por los interligas. El dirigente piensa en grande y ya anunció la vinculación del grupo barranquillero Char Hermanos. LA FECOBE TENDRIA entonces, según se conoció, mayor vida y se reforzaría, sin salir de la presidencia de Joaquín Franco Burgos. Hay quejas de la apatía del vicepresidente, el cordobés Juan Hernández, preocupado en ocasiones por pretender desmentir a la prensa con hechos comprobables como la agresión de Kola en Barranquilla. MAGDALENA, FIRME Una novena de Santa Marta saldrá para la cuarta versión del béisbol semiprofesional. Y para la quinta, hay la posibilidad de otro de Cali o Bogotá. LUTO EN EL BEISBOL por la muerte de Etelberto Rodríguez en Montería, padre del pelotero del mismo nombre, conocido como Pilato , que defendió los colores de Lotería La Sabanera de Sincelejo. Aquí se guardó minuto de silencio. AUSENTE LA RADIO del Sinú. Ninguna emisora cordobesa llegó para acompañar al Kola en la serie. Sacó la cara por la región el sucreño Gabriel Salcedo, que por años residió en la isla y transmite por Radio Morgan de Caracol para toda la Costa en compañía de su hermano Anuar y con los comentarios de Yuri Taylor. LA OTRA EMISORA local en el parque de pelota es La Voz de la Isla, con la singular narración de Argelio Pomares. Por Cartagena está Emiro Bertel, de La voz de La Victoria, y los enviados especiales del diario El Universal, Francisco Barrios y Manuel Pedraza.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.