LADRONES SE HACEN PASAR POR MIEMBROS DEL CARTEL DE CALI

LADRONES SE HACEN PASAR POR MIEMBROS DEL CARTEL DE CALI

Los delincuentes comunes se están haciendo pasar por integrantes del Cartel de Cali.

27 de junio 1995 , 12:00 a. m.

La situación tiene lugar en los barrios Santa Inés, Industrial, Santafé, Santander, San isidro, Villa Julia, Brisas del Guatiquía y La Delicias, pertenecientes a la comuna 3.

Mediante un comunicado, el presidente de la junta de acción comunal del barrio Santa Inés, Rubiel Martínez Jaramillo, al igual que otros comuneros, afirman que le es prácticamente imposible colaborar con la autoridad.

Los delincuentes se han dado a la tarea de amenazarnos, llegando a herir a algunas personas, con el argumento de que son integrantes del Cartel de Cali , señala el oficio.

Así mismo, los residentes del sector denuncian que constantemente son víctimas de atracos y robos a las residencias en plena luz del día. Otro de los problemas son los denominados lotes de engorde, utilizados a menudo por los consumidores de bazuco y otros alcaloides.

Los antisociales se camuflan aprovechando además el deficiente alumbrado público.

A comienzos de año, Llano 7 días en el artículo titulado Hierve la olla del Santafé , había denunciado la problemática social que afronta esta zona de la capital.

Ante este panorama, los comuneros piden la presencia permanente de la policía.

Actualmente sólo funciona en el sector un Centro de Atención Inmediata CAI, para preservar por la seguridad de por lo menos 800 familias. Una patrulla hace recorridos esporádicos, pero en realidad no alcanza a ser suficiente para contrarrestar la magnitud del problema.

Así lo ha reconocido en anteriores ocasiones el comandante de policía en el departamento del Meta, coronel Rafael Reyes Santos, al considerar que la presencia policial debe estar complementada de obras sociales.

Los habitantes de estos 8 barrios del oriente de la ciudad, esperan que de alguna forma se encuentren salidas rápidas para capturar o hacer emigrar a los ladrones y bazuqueros que se hacen pasar por integrantes del Cartel de Cali.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.