BICICROSS METENSE ASISTIRÁ AL MUNDIAL

BICICROSS METENSE ASISTIRÁ AL MUNDIAL

Por primera vez en la historia de éste departamento 7 deportistas se clasificaron para participar en un Campeonato Mundial. Se trata de 6 granadinos y una villavicense, quienes harán parte de la nómina colombiana que intervendrá en el torneo orbital de bicicross, que tiene como sede a Melgar, Cundinamarca, entre el 27 al 30 de julio entrante.

27 de junio 1995 , 12:00 a. m.

EL META A SALTAR ALTO EN EL MUNDIAL DE BICICROSS EN MELGAR Lo más paradójico es que quienes alcanzaron tan alto honor lo hicieron sin contar con entrenador ni siquiera una pista con las mínimas condiciones para prepararse adecuadamente. Solamente alentados por sus innatas condiciones y el entusiasmo de sus progenitores, que a pesar de los altos costos que implica la práctica de ésta disciplina, no los han desamparado y ahora luchan para conseguir el patrocinio que les permita participar decorosamentel en el certamen deportivo sin sufrir las afugias económicas que han afrontado durante las incursiones en las válidas nacionales para alcanzar el puntaje que les permitió clasificarse con lujo de detalles.

Los mundialistas son Nataly Rondón Román, de 6 años, quien obtuvo 3 subcampeonatos en su categoría. Erika Juliana Rondón Román, 7 años, ganadora de 9 válidas nacionales y campeona del Torneo de Oro . Carlos Fabián Vélez Sanclemente, 5 años, único metense que integra la nómina del equipo Manzana Postobón de bicicross, puede ser uno de los competidores más jóvenes del evento. Fabio Alberto Mendoza Hernández, 7 años, sexto en La Rueda de Oro . Elkín Mauricio Mendoza Hernández, 9 años, ganador de 4 válidas nacionales. y Roger Alexánder Avendaño, el más veterano del grupo con 13 años, cinco veces campeón nacional, triunfador en 19 válidas. Estos bicicrosistas son nacidos en Granada. Completa la nómina Erika Svenson Gonfrier, 7 años, oriúnda de Villavicencio.

En un potrero, donde se construirá un colegio en Granada, los padres y los bicicrosistas improvisaron una rudimentaria pista donde todos los dias, a doble jornada, trabajan sin desmayo para alcanzar el nível óptimo para lograr una destacada figuración. Mientras tanto Erika Svenson en su residencia campestre, solitaria y alimentada por la ilusión del triunfo sigue al pié de la letra las instrucciones del entrenador que le contrataron sus padres.

Para los orgullosos padres de los clasificados al mundial poco les importa tener que hacer esfuerzos para comprar bicicletas, cuyos costos oscilan entre 350 mil y un millón 200 mil pesos y uniformes por valor de ciento 20 mil pesos, ellos saben que están cerca de alcanzar excelentes resultados.

Un comerciante, un ormanentador, un comerciante, un conductor y una estilista, con sus respectivos cónyuges, apoyan las ilusiones de sus hijos. Por eso para los vecinos de la improvisada pista ya es común escuchar frases como duro negro , bien levantado Fabio , Espere, espere mi amor , no, no, no.. Hágale, hágale duro . Con fuerza muchachos , gritos que seguramente se repetirán con mayor emoción durante el Mundial en Melgar. Son aún niños, que han dejado de lado muñecas, carros y demás juguetes propios de su edad para meterse de lleno en los exigentes entrenamientos porque en ellos esta la posibilidad que por primera vez el Meta tenga un campeón mundial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.