EL NUEVO COLOR DE LOS ESTADOS ALTERADOS

EL NUEVO COLOR DE LOS ESTADOS ALTERADOS

Todo comenzó en 1989, poco tiempo después de haberse conformado como grupo. Estados Alterados logra imponer en los principales listados de música en Colombia los temas El Velo y Muévete . Dos años después fueron invitados a abrir el concierto de Infomation Society en Medellín ante más de diez mil personas.

27 de junio 1995 , 12:00 a.m.

Los buenos comentarios sobre este grupo paisa trascendieron internacionalmente a tal punto que en 1992, y por primera vez para una banda de nuestro país, el video de la canción El Velo, grabado en Estados Unidos, tuvo la más alta rotación en los importantes canales MTV, BOX, TeleHit, Telemúsica y en destacados programas internacionales.

En 1993 Estados Alterados lanza Cuarto Acto de donde se destacan los temas Infecto , Sacúdete ahora , Seres de la noche y Nada . Esta última canción vuelve a transportarlos a primer plano en los Estados Unidos, donde son invitados al Festival de la Calle Ocho, en Miami; y a varias discotecas y bares de esa ciudad y de Chicago.

En octubre de 1994 inician las grabaciones de su nuevo C.D,. el cual completan en febrero de este año y es lanzado dos meses después bajo el título Rojo sobre rojo , que según ellos, significa alerta, ritmo, fuerza y equilibrio. Estados Unidos, España, México, Chile, Costa Rica y otros países están conociendo esta producción.

Importantes artistas colaboraron para este trabajo: Julio Estrada Fruko creó la música para la canción Algo más que compasión , Diego Galé interpretó las congas, Pablo Santaella -del grupo de Franco de Vita- participó en el trombón, y el famoso pianista de jazz neoyorquino Eugene Uman hizo lo propio.

Por primera vez, se incluyeron voces femeninas en los coros: PIlar Solano, Bibiana Marcela Ramírez, en compañía de Elkín Darío Serna.

Ya se escucha con insistencia su tema La fiebre de marzo , el cual hace alusión a la época de celo que tienen los animales a fines de invierno y a principios de la primavera. Igualmente, la protagonista de la canción vive algo similar: está a la expectativa de un encuentro, a la cacería de una aventura. Se anuncia desde ya el lanzamiento de este C.D. titulado Te veré .

Integrantes: Fernando Sierra (Elvis): voz Tato: teclados y programación Ricky Restrepo: batería Camilo Zuleta: guitarra TU CANCION La fiebre de marzo Ella está a la conquista va dejando el rastro que quiere dejar y sabe muy bien para dónde va pero si la buscas jamás te lo dirá CORO Ella tiene la fiebre de marzo no va a parar hasta encontrarlo ella tiene la fiebre de marzo y un ligero temblor en los labios Quemó todos los fósforos con desencanto, tantea las botellas con su pie descalzo quiere escaparse a la calle cantando quiere jugárselo todo hoy Repite coro Rojo sobre rojo se unta labial y a la calle va dando pasos largos midiendo la distancia hasta lo irreal y el que se complique que se vaya al diablo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.