AL CAMPEÓN

Querido maestro: Espero que esté muy bien. El señor y San Pedro deben estar felices, ya tienen el mejor narrador. Quienes hablamos con tigo tantas veces, mucho aprendimos, así la soberbia de algunos ahora diga que nada te deben.

27 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Precisamente empezando por ahí quisiera pedirte algunas cosas para que intercedas con el de arriba: Que se acabe la soberbia en nuestro medio que, sumada a la envidia, sólo crea tremendos rencores.

Que se acabe el mercantilismo al que estamos sometidos, vendiendo y pagando para trabajar. Eso lo tú viviste en los últimos años. Increíble que tuvieras que rogar y caminar Bogotá por un cupo a esa edad.

Que los amarillistas del medio, esos azuzadores y carboneros que ya han causado varias muertes sean controlados por el Ministerio de Comunicaciones.

Que todos entendamos que no podemos seguir construyendo dioses antes que personas.

Que en los grandes medios nos respeten por lo que somos, no por de quién somos amigos.

Que el periodismo cumpla su función social y edificante, haber si hacemos notas del común, notas de esas que tú hacías en cada vuelta o en cada partido, con la bella palabra que describe. Haber si tú logras hacerle entender a muchos desde allá que no podemos seguir permitiendo la mediocridad y que nuestra profesión debe ser respetada por nosotros mismos primero, para que los demás la respeten.

Le llevas saludes a Andrés y le dices que los mediocres jueces de este país, ellos, porque hay unos muy valientes, no han condenado al ignorante que le quitó la vida. Lo único que falta es que lo dejen en libertad.

Dile a Juan Gilberto Funes que siga marcando goles porque ya llegaste para narrarlos. Dile a Pedernera que poco a poco se van uniendo los mejores y que las largas charlas sólo producen envidia sana. Ojo que ahí se te une Diego Lucero y no les va a alcanzar la eternidad para hablar de fútbol.

Maestro, porque a mí sí me enseñaste, desde que abriste la senda para que hoy hagamos lo más lindo y lo que más nos gusta: periodismo deportivo.

P.D.: palanquea haber si nos ayudas a ganar la Copa América de este año. Ojalá no se nos vayan a meter la DEA, los brujos de Africa, los celulares, etc...etc...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.