MAÑANA ABRE MCDONALD S EN EL ANDINO

MAÑANA ABRE MCDONALD S EN EL ANDINO

El viernes a las 10 de la mañana abrimos las puertas al público y empezamos a darle lo mejor de nosotros mismos. Para cumplir la expectativa queremos demostrar que no sólo somos iguales a los McDonald s de otras partes del mundo, sino hasta mejores , dijo Santiago Medina, gerente general para Colombia de la cadena de servicio rápido más grande del mundo que hoy abre su primer restaurante en Colombia. En el local número 355 del Centro Comercial Andino todo esta dispuesto para recibir a los clientes que según la filosofía empresarial de McDonald s serán atendidos como reyes . El restaurante de 425 metros cuadrados que tiene una amplia vista sobre la calle 82, está dotado con 206 sillas, 12 cajas registradoras y 265 personas especialmente entrenadas para atenderlos.

13 de julio 1995 , 12:00 a.m.

Cuando habla de mostrar lo mejor de nosotros mismos , Pedro Medina habla de las 230 meses-hombre que son el gran capital de arranque de la empresa en Colombia. De ellos, 61 empleados recibieron entrenamiento fuera del país y los demás recibieron un curso en Bogotá.

Ofrecer calidad, servicio, limpieza y valor , son las cuatro claves del éxito de esa cadena que cuenta con 16.000 restaurantes en todo el mundo y que para finales de este año planea tener cuatro restaurantes en Bogotá.

En agosto 30 McDonald s tendrá su segunda sede en Bogotá, que estará situada en Cafam La Floresta como un local independiente, según explicó Joe Talcott, el director de mercadeo para América Latina. Sin embargo, Medina dijo que la ubicación de los otros tres restaurantes es una sorpresa .

Jerome Lyman, el gerente de McDonald s para los países del Pacto Andino quien también se encontraba ayer en una preinauguración ofrecida para periodistas, dijo que el próximo año se abrirán restaurantes en otras ciudades del país como Medellín, Cartagena y Cali para empezar .

Colombia es un sitio muy peculiar porque hay más de 23 ciudades que tienen más de 100.000 habitantes , añadió Lyman, quien se desplazó hasta Bogotá para la apertura de este restaurante al igual que Awad P. Sifri, el director internacional de mercadeo de MacDonald s, Woods Staton, un paisa que es el gerente general de la cadena en Argentina y Manuel Juárez, un alto ejecutivo de la firma en México. Cada uno de ellos aportó experiencia y personal para entrenar a los novatos operarios colombianos.

Pero además de las mundialmente conocidas hamburguesas Big Mac, Cuarto de libra con queso, McPollo y de papas fritas importadas desde Canadá, los bogotanos podrán sentir en McDonald s una nueva cultura empresarial donde no hay ni dones ni doctores. Una méritocracia donde todos limpiamos , explicó Medina.

De otra parte, en el restaurante está la lista de los ganadores de los concursos y, espere el sábado a las tres de la tarde la aparición de Ronald McDonald s.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.