POR ECONOMÍA, NO POR RENDIMIENTO

POR ECONOMÍA, NO POR RENDIMIENTO

No es por bajo rendimiento que se licenciaron los siete jugadores , afirmó el gerente del equipo Unicosta del fútbol de la Primera B, José Villa. Esto referente al anuncio de licenciamientos hecho el pasado martes por la noche por el presidente de la institución, Enrique Chapman.

22 de junio 1995 , 12:00 a. m.

De acuerdo con su decisión quedaron fueron separados del equipo Emerson Jiménez, Raúl Escobar, Roberto Vizcaíno, Francisco Castell, Melquicedeth Navarro, Carlos Julianis y Aristides Alzate.

El verdadero problema es económico y no de rendimiento. El hecho de haber tenido malas presentaciones no se puede atribuir a uno, dos o tres jugadores , dice Villa. La mala presentación del equipo, principalmente en la final, ha provocado que todo el andamiaje del equipo se haya venido al suelo, incluído, desde luego, el aspecto económico que es el más importante .

Por esto, ha habido una imposibilidad de sostenerle a estos jugadores su contrato hasta el 15 de julio. Se optó por tratar de cancelar estos contratos. El mismo gerente reconoce que la medida fue abrupta y que ese no fue el procedimiento más adecuado.

Para solucionar esto, que molestó tanto a los jugadores afectados como al director técnico Dulio Miranda, se realizó ayer una reunión entre el técnico y el presidente para analizar la situación del equipo. Se decidió que mañana se hará otra reunión, esta vez con los jugadores para hacer una conciliación en cuanto a la parte económica, buscar un punto intermedio entre lo que se debe y lo que está en capacidad de pagar la Corporación en este momento.

Unicosta le debe al equipo, el salario del mes de junio, que va corriendo, y un premio de los partidos ganados , afirmó Villa.

Descartar o no a estos siete jugadores o a otros del equipo para la próxima temporada, queda a decisión de cuerpo técnico y presidencia cuando se reúnan una vez terminado el campeonato y analicen el comportamiento individual de cada futbolista en el terreno de juego y su aspecto disciplinario.

El equipo sigue entrenando en el Romelio Martínez y estos jugadores pueden asistir a ellas pero no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico para las alineaciones en los tres partidos que faltan: En su lugar se colocaran los muchachos que no han tenido la oportunidad de jugar y, de paso, serán vistos por el entrenador .

Cuando la noticia fue dada a conocer el martes, el director técnico Miranda aseguró que este no era el momento oportuno para tomar estas decisiones, lo que dejaba entrever una falta de comunicación entre el cuerpo técnico y las directivas del club: Sin embargo, Villa aseguró que no hay ninguna división.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.