COLOMBIA TUVO AYER SU SALVADOR

COLOMBIA TUVO AYER SU SALVADOR

Ese rechazo casi desesperado de Carlos Mario Alvarez, el garrafal error del arquero Santos Rivera y la virtud goleadora del Gato Pérez se convirtieron en el primer gol, en el primer adoquín para edificar el camino que llevó a Colombia a su primer triunfo en esta gira internacional 3-0 sobre el seleccionado sub-23 de El Salvador.

08 de febrero 1996 , 12:00 a.m.

Corrían los primeros minutos del segundo tiempo; Bolaño, el aguerrido volante de marca colombiano tuvo que abandonar el partido por lesión y el técnico Pedro Sarmiento decidió el ingreso de Pérez. La inquietud quedó en el ambiente, pues el estratega nacional había excluido a Ancisar Valencia, el otro volante de marca, por Geovanny Hernández.

En la primera etapa, con un Colombia inquieto gracias a la movilidad de Gerson González, pero impreciso en la entrega, especialmente cuando se organizaba la salida, se dominó durante gran parte del tiempo, se crearon oportunidades de gol y algunos jugadores mostraron la personalidad que les había faltado en anteriores encuentros.

Sin embargo, las pequeñas desconcentraciones y el nerviosismo en la línea defensiva generaron el caos que quizás con otros rivales se habría convertido en gol en contra. Poco se mejoró en ese primer tiempo en comparación con los partidos anteriores.

Pero en el segundo, con toda la claridad en el manejo y la creación que significó el ingreso de Hernández, con el aporte ofensivo de Pérez, con el destape de Mosquera por la punta izquierda, con el enlace efectivo que realizó Oviedo entre la defensa y el medio campo, con el sacrificio de Angel en la lucha por la posesión de la pelota y con todo el espacio que concedieron los salvadoreños, Colombia tomó las riendas del encuentro para imponer las condiciones que al final permitieron marcar los otros dos goles.

El segundo fue resultado de una pared entre Pérez y Hernández que culminó con un magistral pase gol del volante vallecaucano. El tercero también nació de un toque al vacío de Hernández al Gato , éste que logra enviar el centro, y el remate de Ricard (que entró por Alcíbar). 3-0.

A Angel le anularon un gol por supuesto fuera de juego.

En fin, Sarmiento volvió a sonreír, pero sin perder la conciencia de que El Salvador fue un equipo débil que otorgó muchas ventajas y que no supo aprovechar los errores de Colombia. Ahora está en la mira Independiente Santa Fe, equipo al que enfrentarán este martes en El Campín.

Los muchachos salieron contentos del estadio. Ojalá que consoliden su ilusión en el Preolímpico.

Alineaciones: El Salvador: Santos Rivera; Hernández, González, Prado y Cubias; Cabrera, Melgar, Padilla y Guardado (Galán); Cerrito y Díaz.

Colombia: Mendoza; González, Pérez, Alvarez y Mosquera; Perea, Bolaño (Pérez), Oviedo y Valencia (Hernández); Alcíbar (Ricard) y Angel.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.