DEPORTADO HIJO DE GILBERTO RODRÍGUEZ

DEPORTADO HIJO DE GILBERTO RODRÍGUEZ

Uno de los hijos del señalado jefe del cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela, fue deportado por las autoridades estadounidenses luego de que intentó ingresar a Nueva York vía Caracas, a comienzos de esta semana.

13 de julio 1995 , 12:00 a.m.

Fuentes de organismos de seguridad colombianos dijeron a este diario que la Embajada de Estados Unidos le canceló la visa a Jorge Alberto Rodríguez Herrera poco después de que su padre fue capturado por la Policía el pasado 9 de junio.

A Rodríguez Herrera se le envió el mensaje de que debía presentarse ante la representación diplomática para notificarse de la decisión, sin embargo, Rodríguez creyó que podía eludir la medida y viajó a Caracas desde donde tomó un vuelo rumbo a Nueva York , precisó la fuente.

No obstante, cuando ingresó al aeropuerto, el pasado domingo, las autoridades de inmigración estadounidense le notificaron que su visa había sido cancelada e impidieron su ingreso a Estados Unidos. Rodríguez fue deportado el mismo día.

Los viajes de los hijos de los señalados jefes de la mafia de Cali a Estados Unidos no son nuevos, incluso a finales de febrero pasado regresaron al país Humberto y María Alexandra Rodríguez Mondragón, también hijos de Gilberto Rodríguez, a quienes el Gobierno estadounidense les canceló sus visas. Los dos estudiaban en prestigiosas universidades.

Ya desde octubre del año pasado, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Myles Frechette anunció que su Gobierno estaba cancelando las visas a los familiares de los Rodríguez Orejuela porque, según dijo en esa oportunidad, aunque ellos no sean criminales, están disfrutando la riqueza generada por su parentela criminal.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.