EL CRÉDITO NO ES PROBLEMA

EL CRÉDITO NO ES PROBLEMA

De ahora en adelante, las personas o empresas que desen adquirir crédito u otras operaciones financieras o comerciales con mayor rapidez, tendrán la posibilidad de conseguirlo a tráves de un ente muy nuevo en el círculo de la denominada economía solidaria.

30 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Si usted necesita crédito y, teniendo capacidad de pago, no cuenta con las garantías reales o personales suficientes que le pide su entidad financiera, puede recurrir a Fomentar, Fondo de Garantías Fomentar Organismo Cooperativo, de la ciudad de Tunja.

Fomentar es una entidad cooperativa, de segundo grado, que garantiza créditos a través de certificados que respaldan las obligaciones de empresas, microempresas y personas naturales hasta el 80 por ciento del valor de la operación. Así de esta manera se logra obtener un crédito rápido y sencillo.

El fondo emite servicios de garantías o avales a las personas jurídicas y naturales, asociadas o afiliadas, con lo cual se le puede dar acceso a créditos, cuando por diversas circunstancias éstos no se encuentran en condiciones de respaldar directamente sus obligaciones, señaló Jairo Alberto Morales García, gerente regional de Fomentar.

Los fondos de garantías nacieron en el país bajo la filosofía de atender a un sector determinado de la economía social, como es el de conformar los microempresarios. Sin embargo, Fomentar no limitará la garantía a un exclusivo sector económico y social, pues de hecho la demanda es amplia y se ha convertido en una alternativa adicional.

La introducción a la cultura del servicio de garantías, en el sector financiero en general y solidario en particular, le permitió a Fomentar atender durante 1994, 103 instituciones, entre entidades financieras, bancos cooperativos, cooperativas de ahorro y crédito y fondos de empleados, a lo largo y ancho del país.

La oficina Regional de Tunja que abrió sus puertas al público en agosto del año pasado, otorga dos tipos de certificados de garantías: El certificado de garantía transitorio y el certificado de garantía específico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.