Cartagena se alista para la llegada de 193 cruceros

Cartagena se alista para la llegada de 193 cruceros

Tras el arribo del inmenso barco Island Princess de la línea naviera Princess Cruises a Cartagena, se inauguró ayer la fuerte temporada de cruceros que llegará a la Heroica, en los próximos meses.

28 de septiembre 2009 , 12:00 a. m.

Traía 2.874 personas a bordo, entre turistas y tripulantes. El próximo crucero en llegar será el Ocean Dream, de la naviera Pullmantur, el 3 de octubre próximo, con 1.850 personas.

En total arribarán a este puerto del Caribe 193 embarcaciones con 360 mil turistas y 139 tripulantes.

Por esto, desde hace nueve meses las autoridades locales y nacionales ajustan los detalles correctivos para el inicio de esta temporada.

“El turismo es el tercer renglón económico más importante del país. Por eso trabajamos, con base en la experiencia y balance dejados por los cruceros y temporadas anteriores, para tomar los correctivos necesarios para que Cartagena de Indias esté a la altura de los mejores destinos internacionales de cruceros”, dijo Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

El funcionario recalcó que las diferentes entidades del Distrito y la empresa privada están laborando de manera conjunta para que la ciudad luzca reluciente.

La alcaldesa mayor de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, dijo que esta temporada es el inicio de una nueva etapa del turismo en la ciudad.

“Cartagena es la puerta del turismo para Colombia. Por ello, en esta temporada el trabajo es de todos, porque no sólo gana el turismo, sino que ganamos todos. Hay una cadena productiva que se beneficia directamente, como los taxistas, artesanos, guías turísticos, las palenqueras y el mismo puerto, entre otros”, explicó Pinedo Flórez.

La mandataria agregó que basta con un buen comentario que haga un turista sobre la ciudad para que lleguen muchos más a posicionar a Cartagena como el mejor destino.

Por su parte, el consorcio de Aseo Promotora Ambiental del Caribe manifestó que mantendrá el plan de contingencia anterior, doblando a su personal de escobitas y de aseo en los circuitos que visitarán los turistas.

La Policía Metropolitana anunció también que cerca de 120 policías bilingües estarán presentes en los diferentes circuitos y recorridos que visitarán los turistas, prestándoles la respectiva seguridad y acompañamiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.