Familia Real no se aprieta el cinturón

Familia Real no se aprieta el cinturón

Debido a la crisis económica, tanto el Gobierno como la oposición del Reino Unido consideran inevitables fuertes recortes presupuestarios, que obligarán a todos a apretarse el cinturón. Bueno, a todos menos a la Reina Isabel y su familia, según reveló ayer el diario The Guardian.

28 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

El Parlamento no podrá recortar los 7,9 millones de libras (12,6 millones de dólares) que el Estado entrega a los royals para sus gastos, por un acuerdo sobre adecuación de esa partida a la inflación prevista, al que llegó el Palacio de Buckingham con el Ministerio de Hacienda en 1972.

En Palacio aspiran a un incremento de esa asignación presupuestaria, a pesar de que, según el diario, tienen actualmente un superávit de 21 millones de libras (33 millones de dólares).

“No es bueno que se hagan recortes dolorosos en los servicios públicos y el contribuyente tenga que pagar los vuelos del príncipe Andrés (hijo segundo de la Reina) para jugar golf”, dijo el diputado Norman Baker. “Si la Familia Real no tiene suficiente dinero, el castillo de Windsor podría entregarse al English Heritage (Patrimonio Nacional) para que lo abra al público y pague por visitarlo”, afirmó

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.