Consultas partidistas: antesala de las elecciones del 2010

Consultas partidistas: antesala de las elecciones del 2010

26 de septiembre 2009 , 12:00 a. m.

- Iván Marulanda, precandidato liberal 1. Planes masivos de vivienda popular y obras públicas. Normalizar las relaciones con Venezuela y Ecuador. Llevar el peso a una tasa de cambio competitiva.

2. El texto del convenio debe someterse a la aprobación del Senado, como ordena la Constitución. Si fuera senador, tendría argumentos sólidos en contra de aprobarlo.

3. No. Hay ejemplos elocuentes en el mundo, que señalan el fracaso de la política de penalización del consumo de sustancias psicotrópicas, cuya adicción se trata como problema de salud pública.

- Alfonso Gómez M., precandidato liberal 1. Devolveré a los campesinos los más de 4 millones de hectáreas que les han sido arrebatadas, pondré en marcha un proceso de modernización de vías y puertos.

2. Estoy de acuerdo con la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y demás formas de delincuencia.

3. Hay que ser severos contra los traficantes de droga y a los drogadictos se les deben aplicar programas de rehabilitación.

- Rafael Pardo, precandidato liberal 1. Favorecer la inversión en nuevas actividades exportadoras; revisar los programas de educación y empleo e impulsar la ley del primer empleo.

2. Me gusta la cooperación militar y Colombia necesita aún más. El acuerdo me pareció una decisión equivocada, desde el punto de vista diplomático, pero no voy a quedar del mismo lado de Chávez.

3. La solución es combatir el narcotráfico y diseñar programas para atender a quienes consumen.

- Cecilia López, 1. A corto plazo, empleos de emergencia y a mediano plazo, darles beneficios a quienes generen más empleos dignos y establecer una estrategia de desarrollo rural, que implique una política de producción de alimentos.

2. No hubiera aceptado este acuerdo. Colombia tiene que replantear la guerra contra las drogas, tenemos que sentarnos con E.U. y plantear un debate mundial, en el que ellos tienen la gran culpa y no están haciendo mayor cosa.

3. Hay que tratar a los adictos como enfermos. Lo que hace el país no está bien.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.