GENIAL FIESTA JUVENIL

GENIAL FIESTA JUVENIL

Y lo dijo la rectora del Colegio Cooperativo Reyes Patria, Hilda Emma Gómez de Monroy, al saludar al público que llenó totalmente el Coliseo Alfonso Patiño Rosselli y a los doce grupos participantes en el IV Concurso Departamental de Porristas: El corazón de Sogamoso está más joven que nunca .

16 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Evidentemente, el colorido y ambiente del espectáculo que vieron y vivieron en la noche del pasado 9 de junio más de cuatro mil personas tuvo rostro juvenil. Los centenares de padres que acompañaron a sus hijos se integraron al ensordecedor ruido que caracteriza un certamen de esta naturaleza, donde fueron ingredientes naturales los chiflidos, los vítores, las olas humanas que incansablemente se mecían sobre las graderías y el baile que sobre las mismas escalinatas no pocos espectadores siguieron al unísono con los que realizan las porristas en sus actuaciones.

Esta guerra de los gritos y los aplausos se sostuvo entre los seguidores de cada grupo participante, en tanto que la batalla por presentar los mejores bailes, las más arriesgadas pirámides y la más versátil interpretación de danzas y bailes tenía lugar en la cancha del coliseo sogamoseño.

Los concursantes Los colegios participantes en el IV Concurso Departamental de Porristas, organizado por el Colegio Cooperativo Reyes Patria de Sogamoso, que está celebrando sus 30 años de labores, fueron: Nacional de Sugamuxi, Reyes Patria y Nuestra Señora de Belencito, en la categoría infantil; y Reyes Patria, Simón Bolívar, Nacional de Sugamuxi, Integrado Joaquín González Camargo , Cooperativo La Presentación, Alejandro de Humboldt y Celco, de Sogamoso, y La Presentación y Salesiano, de Duitama. Su actuación fue calificada por un jurado integrado por los expertos Héctor Peralta, Elisabeth Jiménez, Carlos Cepeda y Nelson Betancurt, quienes tuvieron en cuenta formaciones, coreografía, esquemas gimnásticos, vestuario, manejo de instrumentos, pirámides, tratamiento de la danza y porra (canto en vivo) de cada grupo. Su fallo, para la categoría infantil, fue el siguiente: Primer lugar, Nuestra Señora de Belencito-Acerías Paz del Río, dirigio por Diana Paola Pacheco; segundo, Cooperativo Reyes Patria, y tercero, Nacional de Sugamuxi. Para los juveniles, el fallo fue: Primer lugar, Instituto Integrado Joaquín Camargo , de Sogamoso, dirigido por William Gómez; segundo, La Presentación, de Duitama; tercero, Nacional de Sugamuxi, de Sogamoso; cuarto, Celco, de Sogamoso, y quinto, Cooperativo La Presentación, de Sogamoso.

El premio para el mejor vestuario lo ganó el Colegio La Presentación, de Duitama.

Reina de las porristas Alrededor de la fiesta deportiva se llevó a cabo un concurso para escoger la reina de las porristas. Sus participantes fueron: Jenny Alexandra Bonnet, del Integrado de Sogamoso; María Silva, de La Presentación Duitama; Margarita Pérez, del Celco Sogamoso; Ana Albarracín, del Nacional de Sugamuxi; Andrea Rubio, del Alejandro de Humboldt Sogamoso; Nury Prieto, del Salesiano Duitama; Alexandra Amioth, del Simón Bolívar Sogamoso, y Jessica Triana, del Reyes Patria, quien a la postre fue coronada como la más hermosa.

El reinado tuvo como jurado a Yamile González de Maldonado, María Helena Hincapié de malpica, Oscar Acevedo y Carmen Lucila de Albarracín.

La escandalosa alegría del concurso de porristas tuvo una pausa refrescante con la exhibición ofrecida por los niños y jovenes integrantes de la Liga de Patinaje de Boyacá. Lina Naranjo, Ronald Plazas, Astrid Plazas y Patricia Rozo, estudiantes del Integrado de Sogamoso; Carolina Raigoza, del Nacional de Sugamuxi; Jonathán Avella, del Reyes Patria; Diana Valcárcel y Diana del Basto, del Celco, fueron muy aplaudidas por el trabajo artístico presentado sobre los patines.

Los organizadores del espectáculo, el Club Deportivo del Colegio Reyes Patria, presidido por el profesor Alvaro Sánchez, entregaron premios por cerca de un millón de pesos. El director técnico del evento, profesor Luis Eduardo Correa, destacó que el concurso de este año superó en organización y calidad a los realizados en años anteriores.

Al final de la fiesta, quienes terminaron más fatigados no fueron las porristas sino los fotógrafos que durante el desarrollo del concurso se mantuvieron en cuclillas procurando captar lo que mejor mostraban las participantes.

Queja El lunar negro del concurso de porristas, dijo una madre de familia, estuvo a cargo de la administración municipal que orienta el padre Gustavo Suárez. Por impuestos y préstamo del coliseo cobró 2.5 millones de pesos. La Policía, por servicio de vigilancia les pidió dos mil 500 pesos hora-agente.

Esta carga económica nos impidió decorar el coliseo , dijo la señora al protestar por esos cobros que no justificó cuando se trata de un espectáculo dirigido a promover una actividad que lleva a los jóvenes a utilizar de la mejor manera posible su tiempo libre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.