HACE 50 AÑOS

HACE 50 AÑOS

25 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

25 de septiembre de 1959 - Conferencia de Quito Argentina, Colombia, Perú, Honduras y Uruguay se han adherido a la declaración de rechazo a las dictaduras, propuesta por Venezuela, para evitar que ellas estén representadas en la próxima Conferencia Internacional Americana de Quito, según lo anunció Ramón Velásquez, secretario general de la Presidencia de la República.

El canciller colombiano, Julio César Turbay, está trabajando con su homólogo venezolano para conseguir el apoyo de los demás países democráticos del continente, el cual se espera concretar durante la actual Asamblea de las Naciones Unidas.

- Colombia reitera llamado a unidad El ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Turbay, lanzó un llamado urgente en favor de la mayor participación de las naciones latinoamericanas en los asuntos mundiales.

Con tal propósito, sugirió una reunión anual con sus colegas ministros, antes de cada asamblea de la Organización de Naciones Unidas, ONU, para intercambiar ideas sobre sus propios problemas y los mayores inconvenientes en el mundo. El canciller colombiano expuso sus ideas ante el Consejo de la OEA, reunido en sesión extraordinaria realizada en su honor

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.