Reviven un club que promueve la poligamia

Reviven un club que promueve la poligamia

Kuala Lumpur/EFE. Con el mensaje a los musulmanes de que “la poligamia es la cura más efectiva a los deseos de la mujer”, la secta Al Arqan resurge en Malasia, quince años después de que fuera proscrita por practicar enseñanzas “desviacionistas”.

24 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

El conducto de esta secta para atraer adeptos es, según sospechan las autoridades religiosas, un club con la apariencia de uno cualquiera dedicado a actividades sociales y denominado Ikhwan Poligamy, al que desde su inauguración, hace apenas un mes, se han inscrito cerca de un millar de personas.

“La poligamia es una alternativa para aquellas personas que practican el sexo libre”, señaló a la prensa Hatija Aam, segunda esposa y madre de ocho hijos de los 38 que el fundador de Al Arqan, Ashari Mohammed, ha tenido con diferentes mujeres.

La secta de Ashari Mohammed, excarcelado en 2004 después de diez años, llegó a tener cerca de 10.000 seguidores diseminados por varios países del sudeste de Asia y creó hasta 237 escuelas de adoctrinamiento, así como una estructura de propiedades valoradas en 100 millones de dólares.

“Las mujeres tienen nueve deseos internos y un solo intelecto, y los hombres al contrario. Es por este carácter por lo que Dios permite la poligamia”, apuntó Hatija

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.