Biocombustible nacional llega a Iniciativa Clinton

Biocombustible nacional llega a Iniciativa Clinton

Un grupo de empresarios colombianos presentará hoy en la quinta reunión de la Clinton Global Initiative (CGI) en Nueva York, los proyectos que se están desarrollando en el país relacionados con los biocombustibles y su impacto sobre el empleo rural, el medio ambiente y la autosuficiencia petrolera.

23 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

El grupo está liderado por Rodrigo Niño, presidente de la firma de inversiones en bienes raíces Prodigy Capital de Manhattan, y Frank Kanayet, presidente ejecutivo de la compañía energética líder GPC Group.

“Es un logro significativo para un grupo colombiano ser seleccionado por la Clinton Global Initiative para presentar este compromiso de producir energía renovable”, dijo Niño, miembro de la CGI desde 2006.

GPC Group planea utilizar tierras marginales en el país para cultivar variedades de yuca no comestibles para la producción de etanol, creando una industria basada en la energía renovable que contribuya a la conservación ambiental.

Actualmente la firma construye una planta que producirá cerca de 20.000 litros por día de bioetanol a partir de la yuca. Está programada la construcción de otras tres plantas en los próximos años, cada una de ellas con una capacidad proyectada de 350.000 litros por día. Se estima que el costo total para completar el proyecto superará los 130 millones de dólares.

“Nuestras plantas de bioetanol de yuca generarán miles de nuevos empleos, en un área de Colombia profundamente afectada por el medio siglo de violencia del país”, manifestó Kanayet.

La CGI fue establecida por el presidente Bill Clinton en 2005 con el objetivo de convocar a líderes mundiales para diseñar e implementar soluciones innovadoras para la humanidad

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.