HACE 50 AÑOS

HACE 50 AÑOS

23 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

23 de septiembre de 1959 - Gutiérrez Anzola, nuevo ministro El gobernador saliente de Cundinamarca, Jorge E. Gutiérrez Anzola, fue nombrado nuevo ministro de Gobierno, en reemplazo de Guillermo Amaya Ramírez.

Al ser entrevistado por EL TIEMPO, el nuevo ministro aseguró que “mi único propósito es continuar la tarea de mi ilustre antecesor, en el sentido de hacer cada día más certeros en la práctica los postulados del Frente Nacional, sin cuyo ejercicio honesto e integral el país no podría acabar de salir de la situación en que lo sumieron los odios sectarios, ni del abismo a que le condujo la dictadura”.

- Senegal y Sudán serán independientes Los gobernantes de las repúblicas de Senegal y Sudán, de la Comunidad francesa, se reunieron para discutir pasos posibles hacia una independencia mayor.

Los líderes de África occidental dejaron claramente establecido que desean mantener relaciones estrechas con Francia, aun en el caso de que los dos territorios se separen de la Comunidad francesa, formada por el presidente Charles de Gaulle.

Cuando el gobernante concedió autonomía a las posesiones africanas de Francia, Sudán y Senegal se unieron a la llamada Federación Malí

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.