El héroe que salvó a futbolista del fuego

El héroe que salvó a futbolista del fuego

Leonardo Rivera, un campesino de Campoalegre (Huila), fue quien salvó de las llamas al futbolista Juan Camilo Restrepo, el único sobreviviente del accidente que les quitó el domingo la vida a los jugadores del Huila Hernán Córdoba (sepultado ayer) y Mario Beltrán, y a la aficionada María Helena Cruz.

23 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

“Iba para mi casa cuando un taxista en un peaje llegó gritando que dos carros estaban en llamas”, cuenta. Entonces, se fue en su moto hacia la carretera entre el municipio de Rivera, de donde venían los futbolistas, y Neiva.

“Cuando yo llegué ya los carros estaban en llamas. Por todas partes les salía candela”, agrega el campesino que en ese instante, hacia la 1:30 a.m., empezó a gritarles a los curiosos que le ayudaran a buscar sobrevivientes entre las llamas que en ese momento se tragaban al vehículo.

Pidiéndole a Dios que le diera valor, el campesino se acercó al vehículo.

“Entre los hierros retorcidos vi que alguien se quejaba. Empecé a gritar: ayúdenme, que hay uno que está vivo”, señaló, pero nadie se atrevió a acercarse.

Entonces, tomó una piedra y la lanzó contra la ventana del acompañante del conductor. Córdoba, que conducía el vehículo, ya estaba inmóvil. Beltrán y Cruz tampoco daban señales de vida.

Restrepo, de 17 años, estaba atrapado por el cinturón. “Entré al carro y le alcancé a cortar el cinturón con uno de los cuchillos que llevaba”, narra el héroe, que venía de cortar cabezas de ganado todo el día. “La piel de su espalda se me deslizaba por las manos cuando lo saqué”, recordó.

Los familiares de Restrepo, que se encuentra hospitalizado recuperándose de las quemaduras que sufrió en el 25 por ciento de su cuerpo, no paran de agradecerle. El lunes, Rivera habló con el padre del jugador, Carlos Restrepo. “Nos abrazamos y nos pusimos a llorar. Él también es creyente”, dijo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.