Exigen al BofA detalles en compra del Merrill Lynch

Exigen al BofA detalles en compra del Merrill Lynch

Washington/Reuters. Un panel del Congreso de Estados Unidos dijo a Bank of America (BofA), que no puede usar el secreto profesional para esconder detalles de su compra de Merrill Lynch, informó ayer el New York Times.

22 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

La compra de Merrill quedó bajo fuego por el pago de bonos a ejecutivos de la entidad al final del 2008 -mientras estaba siendo adquirida- pese a haber registrado enormes pérdidas. También se criticó el rol del Gobierno en la operación.

El presidente del Comité para la Supervisión y Reforma de Gobierno de la Cámara de Representantes de E.U., Edolphus Towns, ha emplazado al banco a brindar respuestas y documentos de importancia jurídica sobre la fusión, reportó el periódico.

A últimas horas del sábado el banco pidió a Towns retrasar el plazo hasta el martes, pero un portavoz del legislador dijo el domingo que se mantenía la fecha, indicó el New York Times.

El cumplimiento al pedido del panel forzaría a Bank of America a revelar información que afectaría a una serie de investigaciones ligadas a la adquisición, según el diario.

En una dura carta, el demócrata Edolphus Towns dijo que el banco debe divulgar cuándo se enteró de las inmensas pérdidas sufridas por Merrill el año pasado, cuándo recibió un compromiso del Gobierno nacional para una segunda ronda de rescate y qué ayuda legal recibieron sus gerentes sobre si revelar estas informaciones a los accionistas del banco, dijo el New York Times.

Bank of America ha estado sujeto a una ola de litigios civiles desde que compró a Merrill Lynch el primero de enero.

La Comisión de Valores y los fiscales generales de Nueva York y North Carolina investigan si Bank of America omitió informar a sus accionistas de las pérdidas operacionales y los pagos de bonos en Merrill Lynch antes que aprobaran la fusión.

El Banco alega secreto profesional .

El Bank of America que está siendo acusado de mentir a sus accionistas cuando les prometió que no pagaría bonificaciones sin su autorización a los funcionarios de Merryl Lynch, se escuda en el secreto profesional para no informar en detalle el proceso de compra de Merrill Lynch. Los ejecutivos de Merril Lynch recibieron pagos por 5.800 millones de dólares

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.