Destinan $9 billones para megaproyectos

Destinan $9 billones para megaproyectos

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó 9 billones de pesos para los megaproyectos Autopista de las Américas, Autopista de la Montaña y doble calzada Bogotá-Villavicencio.

22 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

En el caso de la Autopista de las Américas, fueron aprobados 6,2 billones de pesos, para una vía entre Paraguachón (La Guajira) y Palo de Letras, en límites con Panamá.

Este proyecto estaba pendiente de la decisión del Conpes, pues desde el año pasado se viene estudiando la propuesta que hicieron los concesionarios que operan en la actualidad parte del corredor en el litoral Caribe.

Para la Autopista de la Montaña fue asignado 1 billón de pesos. Las obras conectarán a Medellín con la autopista Ruta del Sol (en plena licitación), entre los municipios de Cisneros y Puerto Berrío, y por otro lado con Autopistas del Café, en el sitio conocido como La Manuela.

Pero de los tres proyectos, es la doble calzada Bogotá-Villavicencio el que está en una etapa más avanzada, pues el concesionario Coviandes (actual operador de la vía), ya hizo los estudios y diseños para mejorar ese corredor.

A finales del año pasado, el gerente de Coviandes, Alberto Mariño Samper, hizo una presentación detallada de la obra. Finalmente, el Conpes aprobó 1,8 billones de pesos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.