Cursos ‘online’ para rebajar comparendos

Cursos ‘online’ para rebajar comparendos

Los conductores infractores de Medellín ya no tendrán que pegarse el viaje el hasta la sede de Tránsito de la ciudad, para tomar un curso de dos horas de educación vial, con el fin de conseguir una rebaja en el comparendo. Ahora, desde la cualquier computador pueden hacer el curso y ahorrarse hasta un 25 por ciento en cualquier comparendo que adeuden a la Secretaría de Tránsito de la capital antioqueña.

22 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

El novedoso servicio hace parte de una página web (www.medellin.gov.co/transito) que ayer presentó la Alcaldía con el fin de optimizar los servicios de Tránsito en la ciudad.“Hice el curso y me demoré dos horas en la sede del Tránsito para rebajar la multa pero fue bastante tiempo. Pero si se puede hacer virtual es maravilloso aunque es mucho mejor no recibir un comparendo”, dijo Santiago Obando, asesor comercial de 28 años, quien fue multado hace dos semanas por no llevar el casco.

En la página, los morosos de infracciones de tránsito podrán consultar el estado de sus cuentas y pagarlas a través de tarjetas de crédito y débito.

También, podrán conocer el estado de las vías en las últimas 24 horas y los principales cierres que se harán por mantenimiento o por obras públicas, tener acceso a mapas de cada una de las rutas de buses de la ciudad y cifras de accidentalidad actualizadas cada semana.

La página también brindará servicios de interactividad, como mensajes por medio de Twitter y RSS para enterarse de accidentes o problemas en las vías.

Igualmente, quienes estén de rumba o en una fiesta y quieran saber el grado de alcohol que pueden tener en la sangre, con un ‘alcoholímetro virtual’ podrán saber a qué sanción se arriesgan si salen manejando.

La idea es reducir la alta accidentalidad. Según la Secretaría de Tránsito, hasta agosto hubo en la ciudad 210 muertos en accidentes, 15 menos de los registrados en el mismo periodo del año pasado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.