CARLOS SUÁREZ, LÍDER DE LA CLÁSICA SINUANA

CARLOS SUÁREZ, LÍDER DE LA CLÁSICA SINUANA

El ciclista antioqueño Carlos Suárez se adjudicó la etapa Cereté-Sincelejo y se puso a la cabeza de la competencia ciclística La Sinuana, organizada por la liga de Córdoba y en la que participan unos cincuenta pedalistas de Antioquia, Bolívar, Atlántico, Sucre y Córdoba.

24 de junio 1995 , 12:00 a. m.

El barranquillero Daniel Nágera ganó la etapa contra reloj individual de 7 kilómetros entre Montería y Mocarí. Posteriormente Nágera, que cumplía una encomiable labor en el recorrido hacia Sincelejo, tuvo que conformarse con una posición secundaria en la clasificación de la etapa por desperfectos en su bicicleta.

El ritmo en la competencia lo impusieron inicialmente los antioqueños John Valencia y Luis Neira, logrando sacar considerable ventaja al resto de la tropilla pero se les acabó la gasolina, lo que aprovechó Carlos Suárez, que apretando el paso cazó y adelantó a los escapados pasando por la meta como indiscutible ganador de la etapa, acosado por el sucreño Tony Salgado, quien logró el segundo lugar.

Cumplida la primera etapa, los cinco mejores son Carlos Suárez, de Antioquia, José David Puello, Bolívar, a 16 segundos; Alfredo Villegas, de Sucre, a 29; Toni Salgado, de Sucre, a 36 segundos y Ricardo Vélez, de Antioquia a 40, segundos.

Las metas volantes de la primera etapa fueron ganadas por John Valencia, en Ciénaga de Oro, Alexander Angel, en Sahagún y Tony Salgado en Chinú.

La segunda etapa comprende un recorrido de 120 kilómetros, que llevará a los ruteros hasta la localidad cordobesa de Planeta Rica, y contará con metas volantes en Chinú, Sahagún y El Viajano.

La tercera etapa se correrá de Sincelejo y Planeta Rica, en una distancia de 120 kilómetros; la cuarta será el domingo entre Planeta Rica-Caucassia-Montería, 60 kilómetros.

El equipo de Córdoba está conformado por Pedro Neira, Javier Restrepo, Juan Castro, Nelson Ortega, Juan Fernández, Clímaco Castilla Nelson Ortega y Huber Correa, dirigidos por Enrique Pereira. El barranquillero lo integran Daniel Nágera, José Carranza, Geovanny Vélez y Jorge Galindo.

Antioquia: Leonardo Rivera, Esaú Guisao, Luis Díaz, Elkin Herrera, Fernando Arango, Javier Arenas, John Valencia, Carlos Suárez, Carlos Loaiza, José Díaz y Fernando Saldarriaga. Por Bolívar: José David Puello, Carlos Zambrano, Libardo Puello, Ariel Cardona, Julio Pomares, Orlando Rodríguez, José Caro y Jimmy Kelly. Y Sucre: Tony Salgado, Nelson Méndez, Frank Salgado, Jaime Conde, Henry Salgado, Alfredo Villegas y Pedro Contreras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.