PRUEBA DE CALIBRE PARA VÍCTOR POLO

PRUEBA DE CALIBRE PARA VÍCTOR POLO

La revancha obligatoria de Harold Grey contra Julio César Borboa no es la única confrontación colombo-mexicana que acapara el interés boxístico de esta tarde en el coliseo local Bernardo Caraballo. La primera de dos semiestelares internacionales tiene pendiente a más de uno. Pero sus emociones se vivirán antes, ya que será la antesala del espectáculo principal.

24 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Se trata del pleito entre el clasificado pluma colombiano Víctor Polo y el mexicano Juan Carlos El Griego Salazar, fijado a 10 asaltos. Será dura prueba de fuego para el zurdo Polo, uno de los más grandes prospectos del país, quien se preparó al lado de Harold Grey para la cartelera mundialista de este sábado. Polo combina pegada con elegancia y su último triunfo resonante, en Bogotá, fue cuando liquidó al cotizado venezolano José Español, durante la función en que Chicanero Mendoza falló frente al titular mundial pluma Eloy Rojas, en diciembre pasado.

El hombre que tendrá al frente a la una de la tarde, hora que comienza la programación internacional por televisión para 65 países a través del cable HBO-Olé y de la cadena Univisión, lo exigirá a fondo. El Griego Salazar contabiliza 66 combates profesionales (49-16-1) y su registro muestra victorias sobre los ex campeones mundiales del peso pluma Manuel Manteca Medina y Goyo Vargas, ambos mexicanos.

La otra, en la categoría welter, tiene al clasificado puertorriqueño Wilfrido Rivera como protagonista importante. Primero se anunció como rival al prospecto Ricardo Cimarra, luego al ex campeón Interamericano Gilberto Barreto y después a un peleador estadounidense. Los oponentes se vinieron abajo. A última hora se concretó al monarca colombiano welter junior, Pedro Nel Barrios. Rivera es favorito, con quien sea.

La función, que se abre a las 12:30 del día, consta en total de siete combates, los cuatro restantes entre jóvenes prospectos colombianos. El más importante es por el vacante cinturón nacional pluma. Un duelo netamente bolivarense que seguramente llenará de emociones a los asistentes: Eduard Rosquita Barrios (Cartagena) y Roque Cassiani (Palenque). El mejor boxeador aficionado de la temporada 93, el barranquillero Ener Julio, se la verá con el cordobés Samir Páez, campeón del Torneo Aficionado Julio Gerlein Comelín del 89. Esta batalla va, en welter junior, a seis asaltos.

El cartel consta de dos abrebocas, ambos a cuatro asaltos: en gallo, Jesús Pérez (Cartagena) contra Misael Gutiérrez (Montería) y en pluma, Ever Pérez (Cartagena) frente a Francisco Petro (Montería).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.