Martina García, dedicada al cine

Martina García, dedicada al cine

Desde que protagonizó Perder es cuestión de método, película de Sergio Cabrera, Martina García no ha parado de hacer cine. En noviembre arranca con su octava producción.

21 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Rabia, su cinta más reciente, se presentó la semana pasada en el Festival de Cine de Toronto (Canadá). Es la adaptación de la novela del argentino Sergio Bizzio, filmada por el director ecuatoriano Sebastián Cordero, en Barcelona.

“Sin darme cuenta, me he dedicado al cine, que es mi pasión. Es como ir cumpliendo el sueño de a poquitos”, dice la actriz que se dio a conocer en la telenovela La guerra de las Rosas. García ha hecho papeles en Satanás, Día naranja (por estrenarse en Venezuela); Beautiful (rodada en Barcelona, aún sin estrenar). No eres tú, soy yo (México, por salir a cartelera) y Amar a morir, que será lanzará en Colombia el 16 de octubre.

¿Cómo llegó al cine? Creo que con mucha dedicación, preparación, con paciencia y algo de suerte, sin duda. Y lo más bonito que me ha pasado es que cada película que he hecho me ha traído la siguiente.

¿Cómo fue la propuesta de 'Rabia'? Fue muy linda. Terminé la filmación de Amar a morir y al día siguiente viajé a Bogotá para el estreno de Satanás. Allí estaba Sebastián Cordero. En Toronto dijo textualmente que cuando me conoció allí, le gustaron dos cosas: que no me reconoció como la alumna del protagonista cuando me vio en la vida real y, dos, que vio una luz especial en mí que le dijo que era yo la que necesitaba en su película.

¿Cómo resultó la experiencia de trabajar con él? Gratificante. Es un director inteligente y culto. Tiene una visión social poderosa. No trabaja con actores naturales, pero así nos hace ver en escena.

Gustavo Sánchez, el protagonista, se ve mucho mayor que usted ...

Siempre pasa eso, soy la chiquita de las producciones. Pero el director tenía claro que no quería mostrar una belleza física sobresaliente, para él lo importante era reflejar una luz interior. Y como el personaje sufre tanto, me envejecieron emocionalmente.Me pidieron endurecer mi cara y mis gestos para acercarme a la edad de Gustavo. Cuando me vi en el Festival de Toronto, sentí un dolor grabado en la cara y me dije: “ ¿Qué pasó conmigo, esta soy yo?” ¿Se verá la cinta en Colombia? Claro que sí. Es coproducción entre España, Colombia y México. Creería que a comienzos del 2010. Me muero porque así sea. Le tengo una fe enorme.

.

‘ ‘ Mi base es Barcelona. Mis papás viven en Bogotá y los visito dos veces al año. Siempre he sido independiente y mientras más lo soy y más sola vivo, más necesito de ellos. Los llamo casi a diario”.

Martina García, actriz, que protagoniza la cinta ‘Rabia’

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.