SUCRE, CON TODOS LOS HIERROS

SUCRE, CON TODOS LOS HIERROS

Bajo las órdenes del veterano técnico corozalero César Curi Vergara, el mismo que lo llevó al título nacional en Bogotá en 1987, empezó entrenamientos los 26 peloteros que conforman la preselección de Sucre al XXXV Campeonato Nacional de Béisbol de Mayores que tiene como sede a Sincelejo.

23 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Los 26 jugadores se presentaron al estadio 20 de Enero en las primeras horas de la tarde del martes y de inmediato comenzaron a recibir las primeras instrucciones del cuerpo técnico.

Cuatro peloteros de los que fueron llamados a preselección hicieron parte del seleccionado que conquistó el único título que ha ganado Sucre en la categoría de mayores: ellos son: el segunda base Ricardo Cardales, el jardinero central Jesús Carmona, el antesalista Rafael García y el receptor Jorge Pérez.

El torneo se debía iniciar el 20 de julio, pero a petición de algunas ligas fue aplazado para la segunda quincena del mes de agosto.

En su petición de aplazamiento al comité organizador los dirigentes de Bolívar y Córdoba consignan que sus mejores peloteros fueron llamados para integrar la selección Colombia que participará en los Primeros Juegos del Pacífico lo que les dificulta la preparación en conjunto sus respectivas tácticas de ataque y defensa.

En la preselección de Sucre se encuentran jóvenes promesas que darán mucho que hablar durante el torneo de Sincelejo caso de los hermanos Marco y Carlos Reyes, Luis Toscano, Luis Morelos, Franklyn Macías, Gabriel Tovar, Jorge Ricardo, un jardinero que firmó con Los Marlyns de Miami y Albeiro Pérez.

Sucre aspira a ganar el título y para ello los dirigentes el cuerpo técnico y jugadores se han comprometido en trabajar duro y parejo para lograrlo. Aprovecharemos, manifestaron los dirigentes sucreños, que somos sede para lograr nuestro objetivo.

El gobernador de Sucre, Héctor Pérez Santos, los alcaldes de Sincelejo, Alberto Gómez Revollo y de Tolú, Rocío Quintero, se comprometieron con los dirigentes de la pelota caliente en colaborar económicamente para sacar adelante el evento y rescatar la afición del béisbol que se ha venido a menos en los últimos años no solo en Sucre sino en todo el país.

El resto de equipos participantes también están adelantando un fuerte trabajo de preparación, superando un poco la falta que les hacen sus hombres claves que están conformado la selección Colombia.

Atlántico fue uno de los menos afectados ya que sólo Adolfo Nuñez fue convocado a dicho seleccionado, el resto de sus integrantes están entrenando todas las tardes en el Tomás Arrieta bajo las ordenes de Ubaldo Salinas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.