‘Hay 40 rutas de tráfico de armas’

‘Hay 40 rutas de tráfico de armas’

El candidato Germán Vargas Lleras y el ex presidente Andrés Pastrana aseguraron ayer en el programa ‘Sal y Pimienta’ de Caracol Radio, que el hallazgo de armas de otros países en manos de grupos guerrilleros no es un tema nuevo.

21 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Vargas Lleras señaló que –según informes oficiales– la Fuerza Pública ha incautado fusiles belgas, explosivos y, recientemente, 20 mil cartuchos de fusil “fabricados por la industria venezolana”. “En mi Gobierno siempre encontramos armamento venezolano”, completó Pastrana.

En la entrevista, conducida por María Isabel Rueda, Vargas Lleras dijo que el Gobierno debe crear una estrategia para cuidar las fronteras, y advirtió del constante tráfico ilegal de armas.

“Existen 40 rutas de tráfico permanente de armas (...) Es indispensable ampliar los acuerdos de asistencia militar con E. U.” ante la imposibilidad de adquirir más y moderno armamento, afirmó el líder de Cambio Radical.

Tanto Pastrana como Vargas Lleras aseguraron que estos temas han sido informados por Colombia a países vecinos a través de canales diplomáticos, pero sin recibir respuesta. Vargas Lleras advirtió que mientras se siga percibiendo que las fronteras “son usadas por grupos guerrilleros” estas seguirán siendo “foco de una permanente irritación de las relaciones” diplomáticas.

También alertó sobre la presunta presencia de jefes del Secretariado de las Farc en Venezuela, información que ya había indicado hace unos meses inteligencia de las Fuerzas Militares.

Ayer, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo que Colombia “echó por la borda” las relaciones con su país al concertar el acuerdo con E.U

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.