ESTÁ UBICADO EN RIOHACHA El país ahora tiene su ‘museo’ del gas

ESTÁ UBICADO EN RIOHACHA El país ahora tiene su ‘museo’ del gas

20 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

RIOHACHA (LA GUAJIRA) Los colombianos ahora tienen un lugar donde se puede aprender a ‘tocar’ el gas. Desde esta semana funciona en Riohacha, (La Guajira), la Sala Interactiva Étnica del Gas, una especie de museo, considerado pionero en Latinoamérica.

Allí, en medio de un mapa de Colombia a gran escala, se pueden conocer los gasoductos que distribuyen el gas en todo el país y que tienen como punto de partida el yacimiento de Ballena en Manaure (La Guajira). El mapa es, hasta el momento, el más grande impreso en alta resolución en el país.

También en este lugar se exponen procesos como la formación, la exploración y extracción; las plataformas marinas, su funcionamiento y los usos y aplicaciones del gas en la vida cotidiana, así como su importancia en el desarrollo del comercio y la industria.

Con un presupuesto superior a los 300 millones de pesos, el diseñador industrial Pedro Cadena y su equipo de trabajo, Julián Benavides y Héctor López, estuvieron a cargo de la creación y montaje de la Sala.

Este ‘museo’ es una iniciativa de la alianza entre Chevron y Ecopetrol y contó con la colaboración de la Dirección de Cultura de La Guajira.El próximo año se inaugurará la segunda parte del proyecto, que estará dedicada a la riqueza cultural de la región. Ahí se podrán encontrar artesanías y elementos característicos de la cultura wayú.

Archivo particular

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.